viernes. 19.04.2024

Inauguración del ciclo

NÍJAR.- Bach y Rodalquilarte fue anoche el concierto inaugural del ciclo que componen este año la XVI edición del Festival Clásicos en el Parque y que volvió a colocar el cartel de no hay billetes en la iglesia de Rodalquilar.

La alcaldesa de Níjar, Esperanza Pérez Felices, dio la bienvenida al público y las gracias al director del evento, Javier Rovira, por su dedicación para que este Festival salga adelante. La primera edil destacó que “desde el principio este equipo de gobierno ha apostado decididamente por Clásicos. De hecho, además de una importante subvención económica, disponemos todos los medios materiales y humanos necesarios para el desarrollo de los conciertos en los que de la música clásica, al jazz, tango si unen junto a imágenes de nuestro entorno acompañándonos en estas noches de verano en un lugar como el Parque Natural”. “Para nosotros es importante dar continuidad a este importante evento por lo que supone para el crecimiento de la cultura en nuestro municipio. El arte es un elemento vertebrador de la sociedad y éste es el mejor ejemplo” explicó.

Ángel Luis Quintana, encargado de inaugurar Clásicos este año, interpretó suites para violonchelo de Bach, actuación que estuvo acompañada por la proyección de imágenes de Rodalquilar y Rodalquilarte, una exposición al aire libre que desde hace cuatro ediciones expone obras de arte en las fachadas de este núcleo minero nijareño.

Mañana, jueves 18 de julio, en jardín botánico de Rodalquilar acogerá el concierto “Del clásico al cabaret”, música y poesía del convulso siglo XX con Rosa Torres-Pardo al piano y la voz de Clara Muñiz. Todos los conciertos comienzan a las 10 y media de la noche y la clausura se llevará a cabo el próximo 27 de julio.

Bach y Rodalquilarte protagonizan el concierto inaugural de Clásicos en el Parque
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad