viernes 15/10/21

ASHAL entrega los premios de la XII Ruta “De Tapas por Almería”

Foto de familia de los premiados

ALMERÍA.- El presidente de la Asociación de Empresarios de Hostelería de Almería, Diego García, acompañado del alcalde de la ciudad, Ramón Fernández Pacheco, y la concejala de Promoción, Carolina Lafita, han hecho entrega esta mañana de los premios de la XII Ruta ‘De Tapas por Almería’ que se celebró del 21 de marzo al 7 de abril con la participación de 61 establecimientos de la capital. Durante el acto, García ha agradecido el esfuerzo realizado por los hosteleros en un año especial ya que se ha estrenado el reconocimiento de evento de “Interés Turístico”, y Almería ejerce durante 2019 como Capital Española de la Gastronomía.

Este año ha recibido doble premio Entrefinos ya que su tapa tradicional ha contado con el respaldo tanto del público como del jurado. En esta modalidad también han recibido reconocimientos El Jurelico y Terrazas Almadrabillas así como Cervecería La Consentida Brasería y Taberna Restaurante La Encina. En la categoría Gourmet se han entregado premios al Restaurante Casco Antiguo, por su tapa “Recuerdos”, Hotel NH-Restaurante Almariya, Jungla Gastrobar, Taberna Nuestra Tierra, Jovellanos 16 y Majareta Neotaberna. El andaluz ha recibido el premio al mejor maridaje Cruzcampo

Pedro Ferrón y José Vicente Amador también han contado con mención al ser considerados los mejores cocineros de esta edición y El Rincón de Basi Centro, cuyo servicio de camareros ha sido el más valorado. 

El premio ASHAL a la implicación y difusión de la Ruta de las Tapas se ha entregado al Grupo Caparrós-La Gergaleña

La Tahona de Reyes Católicos y La Tahona Plaza Vieja, por su parte, también han recibido premio al haber conseguido más votos del público a través de facebook.

Diego García ha expresado su agradecimiento a los patrocinadores de esta edición Cruzcampo, Grupo Caparrós – La Gergaleña, GM, Grupo Arenas, GM Cash  y Hecoma así como el respaldo institucional del Ayuntamiento de Almería.

Además de los diplomas que acreditan estos méritos, los premiados han recibido diversos cheques para consumo en las distintas empresas que han patrocinado el evento.

ASHAL entrega los premios de la XII Ruta “De Tapas por Almería”
Comentarios