jueves. 25.04.2024

Música sacra

ALMERÍA.- La Unidad de Música de la Brigada de la Legión será la encargada de abrir mañana miércoles, día 4, el XII Ciclo de Música Sacra puesto en marcha por el Área de Cultura en colaboración con el Obispado de Almería. La cita será a las 21 horas en el Santuario de la Virgen del Mar y, como en todos los conciertos que se incluyen en el extenso programa, tiene carácter gratuito. 


Un concierto que se abrirá con la marcha lenta ‘A La Virgen del Mar’ y que incluye piezas de Mozart, la marcha fúnebre ‘Mektub’ de Mariano San Miguel o ‘Adagio For Strings’, de Samuel Barber, además del habitual cierre con ‘El Cristo de la Buena Muerte’ de Enrique Blasco. El concierto contará con el solista, sargento Julián Palomares. 


No será el único concierto de la semana. El jueves, día 5, la Parroquia de San Juan Evangelista acogerá uno de los eventos más destacados del programa por su novedad: la Misa Criolla que interpretará ‘La Guardia de Dios’, formación musical de la Guardia Civil. Un conjunto de piezas muy singular realizada con música tradicional argentina. Comenzará a las 20 horas.


El domingo, día 8, habrá un nuevo concierto en la Parroquia San Luis Gonzaga, en esta ocasión a cargo de la Agrupación Musical de Nueva Andalucía, a las 12.30 horas. Las siguientes citas estarán protagonizadas por la Banda Municipal de Música, con conciertos en templos de los barrios. El lunes 9, en la Parroquia Nuestra Señora del Carmen de El Alquián, el martes 10 en la Parroquia Santa María Magdalena de Los Molinos y el miércoles 11 en la Parroquia de Nuestra Señora de Los Ángeles. Todos ellos comenzarán a las 20 horas.


El Ciclo de Música Sacra se ha convertido, paso a paso, en un referente cultural en la ciudad y un imprescindible preludio musical de calidad antes de la celebración de la Semana Santa, como lo confirman los 40.000 espectadores que lo han seguido en estos once años.

Arranca en Almería el Ciclo de Música Sacra en el Santuario de la Virgen del Mar
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad