lunes 25/10/21

Arranca Clásicos en el Parque con los Cuartetos de Cuerda de la OCAL

Imagen del concierto

NÍJAR.- El sábado por la noche arrancaba el XIII Festival de Clásicos en el Parque con la actuación de Solistas de la OCAL en el Jardín Botánico de Rodalquilar.

Los cuartetos de cuerda interpretaron obras de Haydn y Schubert con gran maestría, emocionando a un público entregado, que abarrotó, una año más, el lugar elegido para esta primera actuación de un festival, que se ha convertido en un referente cultural en la provincia.

El cuarteto estaba formado por el violín de Michael Thomas y de José Ángel Vélez; la viola de Humberto Armas; y el violonchelo de David Barona.
El director del Festival, Javier Rovira, manifestó “este año hemos decidido volver a los orígenes con un programa de corte más clásico y esperamos que el público disfrute con todas las actuaciones”.

El Festival, organizado por la Asociación Clásicos en el Parque y el Ayuntamiento de Níjar, está patrocinado por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte del Gobierno de España a través de Instituto Nacional de las Artes Escénicas y la Música, y por la Diputación Provincial de Almería, junto a Cajamar, Michelín y Parquenat S.C.A.

La concejala de Cultura del Ayuntamiento de Níjar, Yolanda Lozano, ha destacado “la primera actuación ha sido un éxito de público, como seguro lo van a ser las 5 restantes, ya que el festival cuenta con un programa muy completo, pensado para los amantes de la música”.

La próxima sesión será el jueves, 21 de julio, en el anfiteatro de Rodalquilar, que tendrá como título “Un piano de Cine”, la proyección de la película “La Quimera del oro” de Charles Chaplin, estará acompañada por el piano de Ricardo Casas.

Arranca Clásicos en el Parque con los Cuartetos de Cuerda de la OCAL
Comentarios