domingo. 25.09.2022

Cartel del festival

ALBOX.- 'Almería, Tierra de Cine' es el lema que este año abandera el Festival Scout de Andalucía que dará comienzo mañana en Albox y que supondrá la llegada de 1.500 personas provenientes de todas las provincias andaluzas. Se trata de uno de los eventos asociativos juveniles más importantes de Andalucía. El Festival Scout de Andalucía es un encuentro infantil y juvenil a nivel autonómico donde las actividades educativas y lúdicas comparten escenario con el compromiso social y la participación juvenil. Dentro del mismo tiene lugar la celebración del Certamen de la Canción Scout de Andalucía. 

El festival comienza el día 23 de abril y se prolongará hasta el domingo 24 de abril. Este año además se cumple el 25 aniversario de su organización por parte Scouts de Andalucía-ASDE con el objetivo de fomentar el encuentro en un marco festivo de todos los scouts andaluces, pertenecientes a nuestra entidad. La celebración coincide este 2016 con la de los 100 años del Grupo Scout de Albox '106 del Saliente'. Todo un regalo para el grupo de Albox, el decano de Andalucía. 

En sus inicios, el Festival Scout de Andalucía se reducía a la celebración de un certamen de canciones. Hoy en día el Festival es un evento abierto que permite ofrecer un programa de actividades centrado en temáticas social, medioambiental, cultural y solidaria, entre otras.

“Para nosotros es un orgullo convertirnos en la capital del escultismo durante este fin de semana. Como alcaldesa de Albox puedo imaginar pocas actividades tan importantes para la juventud albojense como esta, que hagan honor a la historia de nuestro municipio y que a la vez suponga un impulso para la educación en valores de la juventud”, ha explicado la alcaldesa de Albox, Sonia Cerdán. Por su parte, la concejala de Juventud, Lorena Ibanovich ha dado “la enhorabuena al Grupo Scout 106 del Saliente de Albox y a toda la asociación por tantas décadas educando a niños y a jóvenes en valores como la tolerancia y la igualdad. Les daremos la bienvenida más calurosa posible y les deseamos la mejor estancia en nuestro pueblo”.

 

Temática del 25 aniversario

Con unas localizaciones muy diversas, Almería es la provincia de España que puede presumir de haber sido el escenario para más de 500 películas a lo largo de décadas. Zonas desérticas y con paisaje agreste, como la de Tabernas, grandes sierras con una frondosa vegetación, costas, acantilados y las playas vírgenes de Cabo de Gata-Níjar. Eso es lo que convirtió a Almería en uno de los grandes centros de producción cine mundo. 

En la visita de jóvenes andaluces a la provincia, se mostrará esta realidad de Almería como escenario y referente para la producción de películas, anuncios, series y en definitiva todo tipo de producciones audiovisuales.

 

Inauguración oficial – actividades

Las actividades que se desarrollan durante el fin de semana se dividen según edades de los participantes, de manera que todos los niños, niñas y jóvenes scout puedan implicarse y conocer la ciudad y otros scouts del resto de Andalucía. Entre las mismas figuran conciertos, funciones de teatro, las actuaciones del propio festival andaluz y otras muchas propuestas. La inauguración oficial tendrá lugar el sábado a las 13:30 horas en el Recinto Ferial de Albox. A las 16:00 horas dará comienzo el XXV Certamen de Canciones del Festival Scout de Andalucía.

El Festival Scout de Andalucía está organizado por la asociación juvenil y patrocinado por Scouts-ASDE, el Ayuntamiento de Albox, el Gobierno de España y la Junta de Andalucía. Numerosas empresas de la comarca y de Albox han colaborado también para que la celebración del Festival sea posible. 

Programa de actividades y actos

 

Viernes 22 de abril

19:00h. Recepción de Grupos Scouts.

 

21:00h. Montaje por ramas asociativas y cena.

 

23:00h. Actividades nocturnas por Ramas. Ejemplos del cine de Almería 

 

Sábado 23 de abril

 

10:00 Recepción e inscripción de los grupos y montaje.

 

11:00 Traslado hacia la zona de expansión.

 

11:30 Actividad conmemorativa de la Semana de Acción Mundial por la

 

Educación. Gran “paraguada” por la protección del derecho a la educación.

 

12:30 Tiempo de expansión. Actuación de la charanga “Benny Hill”.

 

13:30 INAUGURACIÓN OFICIAL.

14:00 Almuerzo por grupos.

 

16:00 XXV Certamen de Canciones del Festival Scout de Andalucía.

 

21:00 Regreso a las zonas de Acampada y cena.

 

22:00 Actividades Nocturnas:

 

- Ciencia Divertida: Teatro “Misión Espacial”.

 

- Concierto de versiones “Los Frescos”.

 

Domingo 24 de abril

10:00 Actividades por ramas. “Almería, Tierra de Cine”.

 

13:00 Clausura oficial del Festival.

 

13:15 Salida hacia las ciudades de origen y fin de la actividad.

'Almería, Tierra de Cine', lema del Festival Scout de Andalucía que comienza en Albox
Comentarios
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad