viernes. 07.10.2022

Un momento del concierto

ALMERÍA.- Almería ha sido escenario del primer concierto en España de la internacionalmente reconocida violinista india Jyotsna Srikanth, y ese honor ha merecido la pena. En la noche del sábado, la concertista deleitó con su maestría en el violín, acompañada por dos percusionistas, con unos sonidos que fusionan tradición y modernidad, con claras influencias orientales. Además, es una artista que, a pesar de la barrera del idioma, se expresaba en inglés, logró conectar con el público a través de sus invitaciones a participar en juegos vocales, con la percusión como acompañamiento. Un placer poder disfrutar con la violinista india Jyotsna Srikanth, anoche, sábado, en la Plaza Vieja, dentro de #Alamar 2014, ‘el Festival del Milenio’, con entrada gratuita.

La música de Srikanth bebe de los referentes tradicionales de la música carnática del sur de la India para, a partir de esos cánones, proponer un balance entre tradición y modernidad tintada con elementos de improvisación jazzística, flanqueada por dos percusionistas. La violinista, hoy afincada en Londres, dio su primer concierto solista con tan solo nueve años. Desde entonces, se inició poniendo su música en casi doscientas películas de la poderosa industria del cine indio. Es a partir de su traslado a Londres cuando empieza a incorporar con más descaro elementos modernos y de improvisación jazz a su música. Hasta el momento tiene ocho discos editados, el último titulado ‘Call Of Bangalore’, una muestra evidente de que, pese a la distancia, no olvida las raíces musicales de su lugar de nacimiento.

La puesta en escena es sobria: la violinista en el centro sentada, y flanqueada por dos percusionistas y entre los tres realizan un maravilloso recorrido por la música oriental, pasado y presente, y donde destacan las improvisaciones al violín de Jyotsna Srikanth, en una clara influencia del jazz. En algunos temas, también se atreve a cantar y, hasta interpreta algún rap, con estilo oriental por supuesto. Un recital excepcional, muy aplaudido por el numeroso público.

Almería disfruta con el primer concierto en España de la violinista india Jyotsna Srikanth
Comentarios
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad