jueves. 02.02.2023

El autor, durante la presentación de su libro

ALMERÍA.- El salón de actos de la UNED acogió el pasado martes la presentación del libro “Almería con otra mirada” del escritor almeriense Jesús Muñoz y publicado por la editorial Círculo Rojo. Frente a un auditorio repleto el autor fue desgranando poco a poco los detalles de su reciente publicación.

La presentación comenzó con la proyección de un vídeo en el que se pudieron ver distintas partes de la ciudad y un prólogo del propio escritor, tras lo cual el conocido investigador y editor Alberto Cerezuela actúo como cicerone presentando en sociedad a Muñoz.

Cerezuela afirmó que “éste en un libro para sentir la ciudad, una obra que se convertirá en un clásico de una de las personas que mejor conocer y que más quiere a Almería”.

Muñoz tomó la palabra tras la alocución del director de Círculo Rojo y, tras agradecer la asistencia a los presentes y a todas aquellas personas que han contribuido a la realización de este libro, expuso de una forma amena y minuciosa las motivaciones y el carácter divulgativo de su publicación.

En este sentido, el escritor definió “Almería con otra mirada” como “un libro para conocer la ciudad de Almería, una guía muy personal y especial de un almeriense que ama su ciudad y que quiere mostrarla al mundo”.

El autor incidió en la necesidad de que los almerienses recuperen el amor propio y se conozca así mismos para poder estar orgullosos de la ciudad en la que viven porque “es imposible amar algo que no se conoce y pretendo que este libro aporte un granito de arena a un mejor conocimiento de nuestra ciudad” apostilló el joven escritor almeriense.

“Para ello he apostado por escribir esta obra con un lenguaje muy divulgativo y dotarlo de una importante dimensión visual. Para ello la guía posee casi 400 fotografías e ilustraciones inéditas para este libro”, precisó Muñoz.

La publicación consta de un total de ocho capítulos. En los seis primeros, a lo largo de otros tantos itinerarios, Muñoz se adentra en el centro histórico de Almería, en un  exhaustivo repaso que va desde los monumentos y rincones más famosos de la ciudad, expuestos siempre desde un punto de vista diferente y novedoso, hasta otros casi desconocidos como “El Rostrico” de la Iglesia de Santiago, los símbolos masónicos de Trinidad Cuartara o el museo farmacéutico de la calle Real.

Una vez recorrido en centro de la ciudad, el autor traslada al lector a zonas de la ciudad habitualmente olvidadas en los libros sobre la ciudad como son las zonas de La Chanca o Pescadería, Los Molinos, el Cañarete o la Vega ya que Muñoz mantuvo que “quiere dar a conocer el riquísimo patrimonio que esconden ciertas partes de la ciudad habitualmente olvidadas como las cuevas de la CAMPSA o las canteras califales de La Chanca, o las villas y mansiones señoriales de la Vega o la Molineta”.

Al finalizar la presentación tuvo lugar un participativo turno de preguntas donde distintos asistentes plantearon a Jesús Muñoz distintas cuestiones sobre los pormenores del libro. Tras esto hubo una firma de aquellos ejemplares que habían ya habían adquirido.

“Almería con otra mirada” está ya disponible en las librerías Picasso, Nobel, Zebras y Orión de Almería capital, Metáfora en Roquetas de Mar y Sintagma en El Ejido. 

'Almería con otra mirada', una visión muy personal de Jesús Muñoz
Comentarios
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad