sábado 17/4/21

Alcer premia a los ganadores del concurso literario

Entrega de premios

ALMERÍA.- Perfecto Herrera, en poesía con su obra Los idus del cuerpo, Moises Palmero, con su relato La Teresina y la escritora madrileña Anita Haas, con el microrrelato La nueva vida han sido los ganadores del VI Premio de Poesía, Relato Corto y Microrrelato a favor de la donación de órganos cuya entrega de premios se ha celebrado hoy en el Museo de Almería.

Con el lema Un regalo a la Vida, este certamen organizado por la Asociación de Enfermos Renales ALCER Almería, miembro de FAAM, ha aglutinado para su VI edición más de medio centenar de obras participantes llegadas de toda España y  "de gran calidad literaria en sus tres modalidades" tal y como ha expresado el presidente de ALCER Almería, José Fenoy.

Esta actividad cultural está enmarcada dentro del programa de concienciación y sensibilización que realiza ALCER en la provincia con el lema ‘Un regalo a la vida’ con el que cada vez son más los almerienses que toman conciencia de la importancia de la donación de órganos, ya que con un solo donante pueden ser beneficiarias cerca de diez personas.

Conscientes de ello, los ganadores han recibido como premio una estatuilla en mármol réplica del “Monumento al Donante”, valorado en 500 € y los finalistas que en esta ocasión han sido Enrique Sánchez, Mª de los Ángeles Lonardi y Mº Carmen Muñoz un bajo relieve del mismo monumento. Ganadores y finalistas han hecho referencia en sus discursos de agradecimiento a la importancia de donar órganos como el mayor gesto de bondad del ser humano, regalando vida después de su propia vida. 

Alcer premia a los ganadores del concurso literario
Comentarios
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad