jueves. 25.04.2024

Javier A. Salvador, teleprensa.com

Bueno, bueno, hoy por ser lunes y casi verano, porque según el calendario sí que lo es pero el clima dice que no, que ni de coña estamos en esta estación  estival, les voy a contar el logro más logrado de todo el panorama político andaluz. Casi cuatro años hemos esperando para ver cual sería la gran obra, el gran paso que perpetuará al actual equipo de gobierno de la ciudad de Almería, ya que entre primos, amigos, esposas, ex esposas, hijos de anteriores concejales y un ejército de asesores que en su mayor parte también guardan esos lazos de sangre, se suponía que se debían conocer tan bien y tener tan buen rollo entre ellos que los proyectos iban a salir a una velocidad desconocida. Tengan en cuenta que hablamos de una ciudad cuyos cargos públicos municipales se han cansado de decir que no tiene deudas. Otra cosa es lo que digan esos mentirosos de las contratas y esos rojos y masones que han demandado al ayuntamiento de esta ciudad por incumplimiento de contratos y que ahora obligan a pagar cuando no rescatar concesiones administrativas. Vamos, ni el campo de golf construido para los Juegos del Mediterráneo del año 2005 les ha salido bien, y eso que en esta ciudad se puede jugar al golf prácticamente 365 días al año. Unos crack.

En fin, dejemos la línea crítica porque de no ser así tendríamos que recordar que las grandes aventuras de este equipo de gobierno han sido viviendas para jóvenes que ni los jóvenes quieren. Pero la buena de verdad son los aparcamientos que o bien no pagan sus respectivas concesiones o han demandado al ayuntamiento por falsear, inventar o equivocar los datos que aportaron en los planes de negocio como garantía de que esos aparcamientos subterráneos eran negocio seguro. Y claro, cómo le vas a regañar  a la mujer de un concejal por meter una pata de proporciones históricas al hacer esos cálculos.

Pero vamos al asunto del Vips, que eso es lo importante, porque nos lo van a presentar como la fuente inagotable de empleo y, además, va a ir enclavado en un lugar de negocio seguro, nada menos que el Parque de Las Familias, que no es más ni menos que un jardín que ocupa una cuarta parte de la superficie posible en un lugar en el que, supuestamente, se iba a construir la ciudad de la cultura diseñada por Norman Foster. Pero vamos, para el caso, prácticamente lo mismo.

Y no podemos equivocarnos ni perder el norte, que lo importante es que venga Vips, porque eso va a suplir que en Almería por no haber no es que no haya ni un mísero Corte Inglés, si no que ni un Opencor, como no sea que lo abran ahora en alguna gasolinera.

Y yo estoy con el Ayuntamiento de Almería. Lo importante es empezar por algo, y Vips es un enorme avance para construir esa Almería única, grande y libre, con visión de futuro y una actualización de sus servicios públicos sin igual.

Por cierto que Vips es una franquicia de un restaurante hamburguesero con tienda de libros y regalos. Pero si quieren opiniones, en el siguiente enlace hay más de 400. No tienen muy buena puntuación por los precios, pero claro no podemos pensar en una Almería para los tiesos, lo más normal es que la construyamos al nivel adquisitivo de asesores y concejales que es de lo que más hay en estos momentos.

http://www.tripadvisor.es/Restaurant_Review-g187514-d2071746-Reviews-Vips-Madrid.html

Un Vips en Almería ¡Viva!
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad