miércoles 23/6/21
Javier Salvador, teleprensa.com

Quién nos vacuna de ellos

"Es tan estúpida la situación que me cuesta creer que no sean capaces de entender que creando estas expectativas provocan una ansiedad innecesaria entre los más asustados.."
Javier Salvador, teleprensa.com

Eso de que llegue la vacuna de la Covid19 antes de tiempo está muy bien, pero que muy bien, pero vamos a ver una cosa. Escuchar a consejeros de gobiernos con signo distinto al del Estado perdiendo literalmente el culo por anunciar antes de tiempo el inicio de una vacunación que, sencillamente, no depende de ellos, empieza a sonar a coña. Tomemos por ejemplo a Elías Bendodo, de la Junta de Andalucía, que ya ha anunciado que antes de final de año, en este mismo mes de diciembre, vamos a empezar a ver brotar jeringuillas de Pfizer y BioNTech en las fuentes de toda Andalucía.

Es tan estúpida la situación que me cuesta creer que no sean capaces de entender que creando estas expectativas provocan una ansiedad innecesaria entre los más asustados. Paralelamente, a los del lado contrario, los “pechopaloma” anti medidas de turno, les están dando argumentos suficientes para pasarse literalmente por el forro de los cojines cualquier restricción de movilidad. Total, si las vacunas van a estar ya, pues eso, que se quede en casa el amargado que no tenga con quien quedar.

El problema de hacer política facilona, de hablar por hablar, es que por mucho que tu entorno cercano te diga que lo estás haciendo de cine, que has dado en la diana y que sólo con eso ganas por lo menos tres puntos y medio en las encuestas, se genera mayor desconexión de la sociedad general de lo que supuestamente son las fuerzas políticas solventes. Las que llamamos de gobierno. Dicho de otra forma, anuncios sin sentido mientras muere gente en los hospitales o hay repuntes tras cada puente, es hacerle el caldo gordo a fenómenos tipo Vox o Podemos, cada uno en su extremo. El descrédito de las siglas tradicionales es tan intenso, que empezamos a ver hasta con buenos ojos a nacionalistas y separatistas, porque quedarse para compartir espacio con esta manada de iluminados no parece tener mucho sentido.

Seamos serios, y si no quieren ir detrás de Pedro Sánchez, por lo menos esperen a que Alemania o Francia digan cuándo comenzará el verdadero proceso, porque al ritmo que vamos no queda otro remedio que mirar lo que sucede más allá de los Pirineos para tener una mínima aproximación a la realidad. Siempre y cuando no tomes como referencia real lo que dice el Estado es quien tiene el dinero y la firma para que lleguen las vacunas. Que esto es serio, que no son mascarillas.

Quién nos vacuna de ellos
Comentarios
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad