miércoles 23/6/21
Javier Salvador, teleprensa.com

Almería les viene grande

 

"Toca ser críticos y asumir las consecuencias. Mostrarles que no todos los silencios se pueden comprar..."
Javier Salvador, teleprensa.com
Javier Salvador, teleprensa.com

Lamentablemente es en los momentos de crisis, ya sea social, económica o todas mezcladas entre sí por una situación sanitaria como la que vivimos desde hace un año, cuando salen a la luz las flaquezas y fortalezas de los territorios y, con ellos, las de sus gobernantes. Es en este momento cuando descubrimos que votar es mucho más que ir a una urna y depositar una papeleta, que en muchas ocasiones, soltamos mirando hacia unas siglas sin ver detenidamente lo que hay detrás. No siempre elegimos a un presidente para el gobierno del país, sino que ponemos frente a diputaciones o ayuntamientos a personas a las que el puesto de responsabilidad, sencillamente, les viene grande.

Ahora que no hay elecciones a la vista vamos a ser testigos de lo que se mueve dentro de los partidos políticos para tomar posiciones de cara a los comicios a dos años vista, es decir, que tanto a derecha o a izquierda, los movimientos están siendo realmente agresivos, del tipo cuchillo entre los dientes. 

Hace unos años la sociedad quería cierto color juvenil en las instituciones para dar cabida a lo que hemos llamado la generación de españoles mejor formada, pero hasta eso nos ha salido mal, porque los que están sencillamente no representan ese perfil. La única formación que tuvieron la mayor parte de los que están fue la de asesores de los cargos en la era del PP de Bárcenas, Arenas y demás declarantes de los casos de corrupción, y las titulaciones universitarias que exhiben muchos de ellos en sus currículums son al estilo Pablo Casado.

En un año de pandemia, de crisis real, han estado sencillamente desaparecidos y sólo resurgen como los caracoles, después de la tormenta y moviéndose muy lentamente para no salir desencajados en la foto.

El alcalde de Almería y el presidente de la Diputación, son ejemplos claros de ese perfil que necesitan ponerse las pilas si quieren dar un paso hacia la credibilidad, porque en estos momentos la sensación generalizada es que les queda grande, muy grande, la responsabilidad que ocupan. Uno viene ahora con el soterramiento de la vía del tren, treinta años después de que se siga oyendo la misma cantinela y cuando ya anunciaba el políticamente difunto Rafael Hernando que Álvarez Cascos vendría a la inauguración de los Juegos Mediterráneos en Ave. Pues eso, hagamos cuentas de visión y originalidad.

De la Diputación de Almería sólo se sabe que Gabriel Amat dejó allí a su segundo y que, sencillamente, no sale de ese perfil, de segunda opción, porque sus propios compañeros ponen velas a todos los santos para que Carmen Crespo de el salto y se postule como timonel de un partido que necesita madurez política local para convencer frente a un Vox que, no se equivoquen, arrastrará voto.

En el PSOE no están mucho mejor, empezando por el hecho de que o encuentran un candidato que ilusione en las municipales, y que puedan presentar ya, o seguirán en la oposición. Y si no lo hacen, la ciudad seguirá siendo el parque infantil de unos cachorros de la derecha que no están preparados para el salto que necesita la ciudad.

Toca ser críticos y asumir las consecuencias. Mostrarles que no todos los silencios se pueden comprar y que Almería o despierta, o ni con Ave a punto de llegar somos capaces de tomar el tren hacia la modernidad.

Almería les viene grande
Comentarios
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad