martes. 27.02.2024

CÓRDOBA, 30 (EUROPA PRESS)

El portavoz de Vox en Priego de Córdoba, Santiago Martínez, ha presentado una moción en el Ayuntamiento de la localidad para apoyar a las familias y a la natalidad desde la institución local.

Según ha explicado Santiago Martínez en un comunicado "desde Vox entendemos que la familia es el pilar básico de la sociedad" además "vemos como nuestro país ha sufrido un importante desplome de la natalidad, cuya tasa cayó un 10% en todas las regiones de España, solo con pequeñas diferencias entre territorios".

Concretamente, según el portavoz de Vox en Priego, "según los datos del 2022 del INE, en nuestra provincia nacieron 5621 niños, 178 menos que el año anterior, lo que supone un total de 1898 nacimientos menos que hace una década", en cuanto a Priego de Córdoba, Martínez ha explicado que "en los últimos años nuestro municipio ha perdido 1471 habitantes, cifra que no se puede paliar con el bajo número de nacimientos, 151 en 2021".

Martínez ha explicado que "para fomentar los nacimientos, adopciones, acogimientos preadoptivos o situaciones equivalentes, entendemos que hay que establecer ayudas en beneficio de las familias para soportar las cargas económicas que conlleva".

Por esta razón, Vox ha propuesto en la moción que ha salido adelante para promover la natalidad y el apoyo a las familias que "se sitúe a las familias en el centro de las políticas sociales del Ayuntamiento de Priego y se desarrolle y se dote económicamente un programa municipal de ayudas por nacimiento, adopción, acogimiento preadoptivo y situación equivalente.

Ha añadido el portavoz de Vox, Santiago Martínez, que "también es necesario desarrollar desde el Ayuntamiento de Priego un programa de apoyo a la natalidad y promoción de la conciliación familiar y también un programa de ayudas de emergencia para paliar la vulnerabilidad de las familias de nuestro municipio".

Vox presenta una moción en el Ayuntamiento de Priego para fomentar la natalidad
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad