martes. 31.01.2023

Vox pide en Cabra reconsiderar la gestión de la EOI para que "todas las familias puedan acceder a la formación"

Vox ha denunciado en Cabra (Córdoba) la resolución del último pleno donde todos los partidos políticos estaban de acuerdo en contar con la Escuela Oficial de Idiomas (EOI), pero con lenguas diferentes de enseñanza que no fuese el inglés.

CÓRDOBA, 8 (EUROPA PRESS)

Vox ha denunciado en Cabra (Córdoba) la resolución del último pleno donde todos los partidos políticos estaban de acuerdo en contar con la Escuela Oficial de Idiomas (EOI), pero con lenguas diferentes de enseñanza que no fuese el inglés.

"Según el PP se trata de un problema para las academias de nuestro municipio", pero "nosotros no lo vemos como tal y preferimos mayor número de jóvenes formándose en este idioma, ya que por cuestiones económicas muchos de ellos no pueden costearse una academia mensualmente, donde las plazas son limitadas y donde asistirían diferentes vecinos de la comarca, beneficiándose también", ha explicado el coordinador de Vox en Cabra, Pedro Palomeque.

"Deberían de tener en cuenta que esta escuela va enfocada a seguir con un idioma distinto al que estén cursando como primer idioma en la ESO, lo cual en el peor de los casos apenas afectaría a las diferentes academias de inglés de Cabra. Insistimos en que lejos de restar, sumaría. Será un proyecto interesante si contamos con todos los idiomas y con el inglés a la cabeza, se darán puestos de trabajo de enseñanza y donde también tendríamos a nuestro municipio como un referente formativo académico", ha señalado Palomeque en un comunicado.

Por esta razón, desde Vox en Cabra "solicitamos a la corporación municipal que reconsidere la posibilidad de llevar a pleno de nuevo la idea". "Tengan en cuenta el nivel económico desastroso que hoy día muchas familias españolas sufren, gracias principalmente a gobiernos que despilfarran millones de euros en movimientos absurdos y refrendados por Moreno Bonilla en el caso de Andalucía".

Por último, Pedro Palomeque ha insistido en que "estaremos muy atentos a cualquier movimiento que se haga para actuar de dique de contención. Los plenos egabrenses siguen dejando mucho que desear al no haber propuestas con fundamento en base a una mejora municipal, pedimos que se hagan estudios reales a las necesidades del pueblo y de las familias egabrenses".

Vox pide en Cabra reconsiderar la gestión de la EOI para que "todas las familias puedan...
Comentarios
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad