martes. 28.05.2024

CÓRDOBA, 15 (EUROPA PRESS)

Vox llevará al próximo Pleno de la Diputación de Córdoba una moción para "la mejora de las condiciones laborales de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, de las Fuerzas Armadas, del Servicio de Vigilancia y en Instituciones Penitenciarias", para que, entre otras cuestiones, "sean consideradas como profesión de riesgo".

Así lo ha anunciado, en una nota, la portavoz de Vox en la Diputación, Yolanda Almagro, quien ha explicado que "este tipo de iniciativas son necesarias", para que los profesionales de dichas fuerzas y cuerpos públicos "puedan equipararse salarialmente en las mismas condiciones que otras fuerzas", pues, "para que patrullen bien nuestros campos, ciudades y negocios, y para que nos puedan proteger bien, lo primero que necesitamos es que ellos estén protegidos en sus condiciones laborales".

Almagro ha considerado, igualmente, que "es importante que nos doten de 100 agentes de la Guardia Civil más, que están haciendo falta en la provincia de Córdoba. No podemos seguir leyendo titulares" sobre "el aumento de la aceituna robada". De hecho uno de los acuerdos que se recogen en la moción de Vox aborda "la necesidad de incrementar la seguridad, tanto por parte de la Junta de Andalucía, como del Gobierno de España, durante las campaña agrícolas, con el fin de evitar robos en los cultivos, creando líneas de ayudas que faciliten la contratación de guardas rurales, así como cubrir las vacantes" de la Guardia Civil en la provincia de Córdoba.

Vox pedirá en la Diputación mejorar las condiciones laborales de las Fuerzas y Cuerpos...
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad