lunes 6/12/21

CÓRDOBA, 17 (EUROPA PRESS)

Vox ha criticado este domingo que el Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI) vaya a sufrir una modificación al alza propuesta por el gobierno municipal de Puente Genil para los presupuestos de 2022.

"Desde Vox venimos defendiendo en todo momento la bajada masiva de impuestos, ya no congelación, que es la excusa que pone el gobierno municipal de Puente Genil, liderado por Esteban Morales, sino la bajada real de impuestos, ya que el dinero debe estar en el bolsillo de los contribuyentes, y más en un momento de recuperación económica como la que estamos viviendo", ha explicado el coordinador del partido en el municipio, Saulo Moyano.

Para Moyano, "el Gobierno socialista en Puente Genil no da valor a esta subida, no tiene en cuenta que pagar un 0,77 por ciento más supone que una familia con dificultades para llevar a cabo el pago del IBI tenga que ajustarse más el cinturón en su día a día para salir adelante".

"Además, nos parece una irresponsabilidad que la concejala de Hacienda y Turismo en el Ayuntamiento de Puente Genil, Ana María Carrillo, compare esta subida con el tipo de gravamen en 2016 que realizó el Gobierno de España del Partido Popular en el que se subió el valor catastral y no permitía a los ayuntamientos utilizar el superávit", ha añadido.

A su juicio, esto lo único que viene a demostrar es que PSOE y PP "son lo mismo y tienen un planteamiento contrario a las propuestas de Vox, que reclama una bajada masiva de impuestos", ha apuntado.

Vox critica la subida del IBI en Puente Genil en 2022