viernes. 21.06.2024

CÓRDOBA, 29 (EUROPA PRESS)

El diputado nacional de Vox, Ricardo Chamorro, junto al candidato de Vox a las elecciones Europeas, Pedro Narro, ha acudido a la mesa redonda organizada por Vox en Córdoba en defensa del campo con motivo del 9 de junio y las Elecciones Europeas.

Chamorro, quien ha destacado la importancia de las jornadas organizadas por Vox, ha señalado que "la apuesta de Vox por el mundo agrario y la soberanía alimentaria por la importancia" es única, ya que "desde Vox le damos al campo español la importancia que merece, sobre todo en una provincia como Córdoba, donde el peso del campo es tan importante, que alcanza un 20% a nivel de empleo".

El diputado nacional de Vox ha destacado el pacto del PP y del PSOE en Europa calificando sus medidas como "letales" para el sector. "La candidata del PP, Úrsula Von der Leyen es letal para el mundo rural español y los sectores productivos. También es letal la candidata del PSOE, Teresa Rivera, porque hemos visto su ataque al regadío, al sector primario. Hemos visto como ha criminalizado la ganadería y la agricultura". Por este motivo, ha calificado como "letales" al Partido Popular y el PSOE en Europa, de tal manera que considera "necesarias" este tipo de mesas en defensa del campo que organiza Vox, para "desentrañar la realidad del Pacto Verde y poder cambiarlo este 9 de junio gracias a esta campaña, donde nos van a oír en Europa".

Por su parte, el candidato de Vox a las elecciones europeas, Pedro Narro, ha recordado desde Córdoba que este 9 de junio el campo se la juega, "las elecciones europeas son siempre importantes pero para el campo y el medio rural son una cita clave". Narro ha insistido en que "el sector agrícola tiene que reaccionar ante una serie de políticas dentro de eso denominan el Pacto Verde, que contienen ideología mayoritariamente y poca lógica agronómica además de poco sentido común".

Narro ha vuelto a destapar el pacto entre PSOE y PP en Bruselas recordando que "son políticas que pactaron en Europa ambos partidos y que hacen mucho daño al mundo rural ya que están atacando a la rentabilidad de las explotaciones y ahogan a nuestros agricultores y ganaderos con burocracia e imposiciones ideológicas que, insisto, restan rentabilidad al sector".

Por último, ha añadido que "desde Vox vamos a derogar el Pacto Verde, porque ve al agricultor como un enemigo y no como lo que debe ser, un aliado en la percepción del medio ambiente. Por eso, venimos a Córdoba con propuestas y soluciones para defender a los agricultores y ganaderos de esta provincia".

Vox califica en Córdoba de "letales" las iniciativas en Bruselas de PP y PSOE para el...
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad