lunes. 15.04.2024

CÓRDOBA, 25 (EUROPA PRESS)

El sindicato UGT, como organizador, y el Instituto Municipal de Desarrollo Económico y Empleo de Córdoba (Imdeec), financiando, han lanzado una formación gratuita en Inteligencia Artificial (IA) y digitalización para trabajadores y desempleados, con el título de 'Transfórmate', cuyo programa se inicia el día 6 de marzo. Las inscripciones ya están abiertas y se pueden realizar desde la web del curso 'https://formacionugtcordoba.com/transformate-2023/'.

Según transmiten, en la era digital actual, la tecnología se ha convertido en el motor principal que impulsa la transformación en todos los aspectos de la sociedad, incluido el mercado laboral. Desde la automatización hasta la Inteligencia Artificial, la digitalización remodela la forma en que se trabaja, se crean empresas y hay que adaptarse a los desafíos del siglo XXI.

Asimismo, destacan que "la transformación digital impacta en el empleo y el emprendimiento", por lo que "actualizarse con programas de esta temática será crucial para quienes quieran triunfar en este nuevo panorama". Al respecto, comentan que "el mercado laboral experimenta cambios profundos y rápidos debido a la digitalización y la adopción de nuevas tecnologías", a la vez que "las empresas buscan constantemente adaptarse a un entorno cada vez más tecnológico, lo que ha llevado a una creciente demanda de habilidades digitales y técnicas".

Desde la programación y el análisis de datos hasta la gestión de proyectos y la ciberseguridad, apuntan que "las habilidades digitales se han vuelto esenciales para el éxito profesional en una amplia gama de industrias". Además, precisan que "la transformación digital crea nuevas oportunidades para el emprendimiento", algo que "permite innovar, lanzar nuevos productos y servicios y encontrar soluciones a problemas existentes de manera más eficiente", a lo que añaden que "la digitalización ha democratizado el acceso a herramientas y recursos que antes estaban reservados para grandes corporaciones, permitiendo a los emprendedores llevar a cabo sus ideas de manera más ágil y económica".

En este contexto de cambio y oportunidad, programas de formación como 'Transfórmate' desempeñan "un papel crucial en la preparación de los profesionales para enfrentar los desafíos y aprovechar las oportunidades que ofrece la transformación digital, permitiendo un enfoque integral para el desarrollo de habilidades y competencias técnicas necesarias en el entorno laboral actual". Este programa, que es gratuito y en el que pueden participar tanto trabajadores en activo como desempleados, proporciona a los participantes conocimientos actualizados sobre las últimas tendencias y tecnologías en áreas como Inteligencia Artificial, seguridad informática, teletrabajo y herramientas para empresas, aplicaciones del metaverso y creación de páginas web.

Igualmente, 'Transfórmate' fomenta la colaboración, el aprendizaje práctico y el 'networking', brindando a los profesionales las herramientas y conexiones necesarias para "triunfar en un mundo laboral cada vez más digitalizado y competitivo". En resumen, resaltan que "la transformación digital remodela el panorama laboral y empresarial, creando nuevas oportunidades y desafíos para profesionales y emprendedores por igual", de modo que programas de formación innovadores como 'Transfórmate' capacitan a los participantes con las habilidades y el conocimiento necesarios para "prosperar en este nuevo entorno digital, asegurando un futuro laboral prometedor y lleno de posibilidades".

UGT y el Imdeec lanzan una formación gratuita en IA y digitalización para trabajadores...
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad