martes. 21.05.2024

CÓRDOBA, 16 (EUROPA PRESS)

La Universidad de Córdoba (UCO) y la Asociación de Gestores Culturales de Andalucía (GECA), que agrupa a cerca de 400 personas y empresas, han ratificado su compromiso de establecer líneas de trabajo conjunto que ayuden a dar a conocer a la sociedad la profesión del gestor cultural.

Según ha informado la UCO en una nota, así lo han puesto de manifiesto su rector, Manuel Torralbo, y la presidenta de GECA, Amparo Rodríguez, mediante la firma de un convenio de colaboración, precisando que algunas de las actividades que se quieren desarrollar pasan por prestar apoyo desde el sector profesional al alumnado del Grado de Gestión Cultural, "escuchando sus inquietudes y abriéndoles un poco el panorama de la gestión cultural real profesional, de a pie, saliendo un poquito más del mero campo académico".

Así lo ha dicho la presidenta de GECA, añadido que, "al mismo tiempo, creemos muy importante que la sociedad en general nos reconozca, y para ello estimamos que la Universidad de Córdoba es una gran aliada en términos de visibilidad".

Entre los proyectos a desarrollar a corto plazo se encuentra la celebración de una jornada que ponga el foco de atención en la figura del gestor cultural y la importancia que tiene la formación reglada en la profesión. Además, se contempla la realización de prácticas académicas y otros proyectos formativos específicos para el alumnado.

La UCO y la Asociación de Gestores Culturales de Andalucía difundirán la figura de...
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad