miércoles. 24.04.2024

CÓRDOBA, 20 (EUROPA PRESS)

Contribuir a reducir los efectos del tabaquismo mediante campañas de sensibilización y señalización de instalaciones universitarias es el objetivo principal del convenio de colaboración firmado este lunes por la Universidad de Córdoba (UCO) y la junta provincial de la Asociación Española contra el Cáncer (AECC) en Córdoba, para promover 'Espacios sin humo'.

Según ha informado la UCO en una nota, el rector de la misma, Manuel Torralbo, y la presidenta de la AECC en Córdoba, María Auxiliadora Cabanas, han sido los encargados de rubricar el acuerdo, señalando el rector, al respecto, que "tenemos una comunidad universitaria de casi 20.000 personas y nuestra misión es la promoción de la salud y la concienciación sobre los efectos del tabaquismo".

Por eso, según ha indicado Cábanas, por su parte, "todo lo que sea sumar para cambiar hábitos de riesgo por hábitos saludables, no solo mejora la salud de las personas, sino que contribuye al reto de esta asociación", recordando que dicho reto es aumentar la supervivencia del cáncer a un 70% en 2030 y conseguir una generación libre de humo.

Para contribuir a la consecución de este objetivo, la UCO y la AECC elaborarán campañas preventivas del tabaquismo para toda la comunidad universitaria, difundiendo mensajes saludables y señalizando la condición de 'Espacios sin humo' en el mayor número de zonas e instalaciones posibles.

Esta campaña se une a las actividades que ya he emprendido la UCO en prevención del tabaquismo. En concreto, ya existe un grupo promotor para el proceso de acreditación de la Universidad de Córdoba como 'Espacio Libre de Humo' por parte de la Consejería de Salud y Consumo de la Junta de Andalucía. Además, ya está en marcha la campaña de prevención de riesgos cardiovasculares en la que la sensibilización sobre los efectos del tabaquismo forma parte.

La UCO y la Asociación Española contra el Cáncer trabajarán conjuntamente para promover...
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad