miércoles. 24.04.2024

AÑORA (CÓRDOBA), 8 (EUROPA PRESS)

La delegada territorial de Educación y Deporte, Inmaculada Troncoso, ha visitado este viernes Añora y El Viso, donde ha conocido de primera mano la evolución de las inversiones de la Consejería en el norte de Córdoba para mejorar la habitabilidad de los centros y sus servicios complementarios, y ha conocido uno de los centros en los que se desarrolla el Programa de Refuerzo Educativo en periodo estival.

Tal y como ha detallado la Administración autonómica en una nota, en la localidad de Añora, Troncoso ha recorrido el CEIP Nuestra Señora de la Peña, donde se desarrolla, a lo largo del mes de julio, el Programa de Refuerzo Educativo en periodo estival, gratuito para las familias, que tiene como objetivo combatir el fracaso escolar, así como dotar al alumnado de hábitos de vida saludable y de organización, técnicas de estudio y habilidades de integración.

En la provincia de Córdoba son 23 los centros participantes, aglutinando a más de 900 alumnos y 100 docentes.

En este mismo centro, Troncoso ha conocido lo que será el nuevo comedor, que comenzará a prestar servicio en el mes de septiembre atendiendo a 52 alumnos. Este es uno de los seis nuevos servicios complementarios que la Consejería de Educación y Deporte oferta en la provincia de Córdoba para el próximo curso escolar.

El resto son otros tres comedores, situados en el CEIP Blas Infante (Fuente Carreteros), el CEIP Fernández Grilo (Ochavillo del Río) y el CEIP Victoria Díez (Hornachuelos), así como un aula matinal, situada en el CEIP Ana de Charpentier (Aldea Quintana), y las actividades extraescolares del CEIP Turruñuelos (Córdoba). Desde el curso 18/19, y mirando al 22/23, la provincia ha sumado 12 comedores y 17 aulas matinales más.

A continuación, la delegada territorial se ha desplazado hasta El Viso, concretamente al CEIP La Inmaculada, uno de los ocho centros de la provincia en los que Educación y Deporte ha invertido recientemente más de 900.000 euros en la mejora del confort térmico de cerca de 2.400 alumnos. Concretamente, y dentro del Acuerdo Marco de obras puesto en marcha por la Agencia Pública Andaluza de Educación, la actuación se centra en la completa renovación de carpinterías exteriores y colocación de lamas.

Estas obras forman parte del Plan de Infraestructuras Educativas de la Consejería de Educación y Deporte, que cuentan con financiación europea a través de los fondos React-UE, dentro del Programa Operativo Feder de Andalucía 2014-2020, como parte de la respuesta de la Unión Europea a la pandemia de Covid-19. Los otros siete centros de la provincia que se han visto beneficiados de forma directa por este programa se encuentran en Baena, Lucena, La Rambla, Rute, Alameda del Obispo y Fernán Núñez.

Troncoso se interesa por las inversiones realizadas en centros educativos de Añora y El...
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad