domingo. 23.06.2024

CÓRDOBA, 27 (EUROPA PRESS)

El portavoz del PP y vicesecretario de Cultura, Borja Sémper, ha pedido el voto al PP en estas elecciones europeas "para algo, no contra nada", sino para que "España mire al futuro con optimismo, sea otra vez protagonista en Europa, que se defiendan los intereses de los españoles en Europa y que España pinte algo en el mundo".

En una visita a la Fundación Gala en Córdoba, junto al presidente del PP provincial, Adolfo Molina, Sémper ha expresado que "hay esperanza y creemos que somos la voz de todos aquellos que están cansados y hartos, pero también de todos aquellos que no". "Aquellos que tienen esperanza en un futuro y en una política mejor", ha defendido, para reclamar el voto a su partido "para que la política vuelva a escribirse con mayúsculas".

Tras tener palabras de reconocimiento sobre Antonio Gala, coincidiendo con el primer aniversario de su muerte, y la visita a su fundación, el popular ha subrayado que aspiran a "difundir el extraordinario patrimonio que tiene España, a difundirlo en todas sus variantes y ser también vanguardia europea en cultura".

Al respecto, ha apoyado que "en Europa se reconozca el arte español, no sólo el pasado", sino "también España como vanguardia", con "artistas que aportan en el mundo contemporáneo al arte universal y al arte europeo", de ahí que haya valorado la labor desde el PP para "proteger nuestro patrimonio con diversas iniciativas que impulsan los diputados y que trasladaremos también a Europa".

Según ha expuesto Sémper, estas elecciones son "una oportunidad" para que "los españoles sean conscientes de que lo que se va a decir en Europa en los próximos años nos afecta y nos importa mucho en muchos ámbitos, pero singularmente también en el cultural".

"Ahora oímos hablar mucho del arte andaluz, del arte vasco, de las expresiones artísticas gallegas, catalanas, y esto está muy bien, pero nosotros queremos también hablar del paisaje común no en perjuicio de lo local y de lo particular, sino lo que busca son los puntos de entendimiento, de acuerdo y de un proyecto común y compartido entre españoles, que es lo que en el fondo también nos jugamos en estas elecciones", ha analizado.

Asimismo, el popular ha comentado que "hoy vivimos tiempos muy confusos, feos, momentos en los que muchos ciudadanos están hartos de la política, están cansados de una dialéctica política que da la sensación de que los políticos hablan para políticos o de los problemas de los políticos", mencionando al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez.

Así, el portavoz del PP ha declarado que "estas elecciones también son una oportunidad para salir de este bache". "Nosotros no queremos hablar en negativo, queremos hablar en positivo y España tiene un futuro extraordinario que pasa también porque en estas elecciones el PP saque un magnífico resultado", ha manifestado.

Sémper pide el voto al PP para que "España sea otra vez protagonista en Europa" y...
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad