sábado. 22.06.2024

CABRA (CÓRDOBA), 2 (EUROPA PRESS)

La consejera de Salud y Consumo, Catalina García, ha agradecido a los más de 1.100 profesionales que actualmente trabajan en el Hospital Infanta Margarita de Cabra (Córdoba), encabezado por su gerente, Pedro Castro, y a todos lo que lo han hecho a lo largo de sus 40 años su "dedicación" e "impulso", que han contribuido a que "este centro no haya parado de crecer y mejorar, hasta haberlo convertido en referente y pionero en humanización".

García, que ha clausurado el acto institucional organizado con motivo del XL aniversario de este hospital comarcal ubicado en Cabra, inaugurado el 29 de junio de 1982, ha incidido en que el "sacrificio y empeño en brindar la mejor atención sanitaria posible a los más de 163.000 cordobeses de la Subbética y parte de la Campiña cordobesa han sido un pilar fundamental en el éxito y el progreso del hospital; hasta convertirlo en el corazón de esta comarca y un motor de desarrollo de su entorno", según ha recogido la Junta en un comunicado.

La titular de Salud y Consumo ha asegurado que, desde la Consejería, "trabajamos para procuraros las mejores condiciones en las que podáis desempeñar vuestro trabajo".

En este sentido, García ha destacado que en los últimos cuatro años se han invertido casi seis millones de euros en reformar el Área de Urgencias, el de Radiodiagnóstico y en adquirir equipamiento puntero" y ha señalado que "vamos a seguir modernizando el Área Quirúrgica con nuevos espacios, quirófanos, área de despertar y de cirugía mayor ambulatoria, con una inversión de 2,1 millones de euros, a lo largo de este año".

Asimismo, ha añadido la consejera, "vamos a reubicar el servicio de Anatomía Patológica, que pertenece a la Unidad de Laboratorios del hospital, y el espacio que libera este servicio se va a unir al actual del Servicio de Farmacia, que va a ganar metros cuadrados y dependencias". "Queremos que el Infanta Margarita siga creciendo y ofreciendo cada vez más servicios para prestar una atención sanitaria más completa, evitando desplazamientos a los vecinos, y de calidad", ha subrayado.

INVERSIONES EN CÓRDOBA

Catalina García ha abundado en que "el conjunto de la provincia va a recibir este año 12,7 millones de euros para inversiones en infraestructuras de Atención Primaria y 5,7 millones en infraestructuras de Atención Hospitalaria, de los que, como he dicho, 2,1 millones vienen al Hospital Infanta Margarita. En total, son 18,4 millones que vamos a dedicar a mejorar las instalaciones sanitarias de Córdoba".

En este punto, la titular de Salud y Consumo ha recordado que, "en los últimos cuatro años, Córdoba ha recibido del SAS 83,3 millones de euros, lo que supone una media anual de 20,8 millones; el 494%, casi el 500%, más que en los ocho años anteriores, de 2011 a 2018". Durante esos ocho años, la provincia recibió 27,9 millones en total para inversiones. "Y en esta línea vamos a seguir trabajando. Nuestra aspiración es la excelencia", ha apostillado.

ACTO INSTITUCIONAL

Más de 200 personas, entre autoridades, personal del centro y vecinos, han asistido a este acto central del XL aniversario del Hospital Infanta Margarita celebrado en el Teatro El Jardinito de Cabra. Conducido por el doctor Rafael Ramírez Ponferrada, el acto ha contado con la conferencia del jefe de servicio de la UGC de Ginecología y Obstetricia del hospital, Federico Izquierdo, que ha hecho un recorrido por la 'Historia de un hospital comarcal', así como con las intervenciones de la enfermera Inmaculada Roldán; la técnico auxiliar de cuidados de enfermería, Inmaculada del Pino; y el celador Felipe Cejas, que han compartido su experiencia como trabajadores del centro.

La proyección de un vídeo institucional y la intervención del alcalde de Cabra, Fernando Priego, han completado el programa de esta jornada que ha concluido con una foto de familia que vendrá a engrosar la historia de este hospital que ya recibió, en el año 2007, con motivo de sus bodas de plata, la Medalla de Oro de la Ciudad de Cabra.

Salud agradece la dedicación de los profesionales para hacer crecer el Hospital Infanta...
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad