martes. 28.05.2024

CÓRDOBA, 15 (EUROPA PRESS)

El Centro de Sanidad y Bienestar Animal (SBA) de la empresa municipal de Saneamientos de Córdoba (Sadeco) ha comenzado a repartir nueve comederos para alimentar aves silvestres, una iniciativa puesta en marcha en colaboración con la Universidad de Córdoba (UCO) dentro del plan quinquenal de control de las palomas en la ciudad.

Con el objetivo de controlar la población de paloma bravía, Sadeco trabaja en la concienciación y sensibilización de las personas que alimentan a palomas, según ha informado la empresa en una nota.

De esta forma, Lucía Rico Cozar, alumna de la Facultad de Ciencias, ha diseñado en su trabajo de fin de grado un programa para redirigir los esfuerzos de la ciudadanía por alimentar palomas hacia la conservación y potenciación de otras aves insectívoras cuya población se ha visto drásticamente mermada por diferentes factores y que son relevantes en los ecosistemas urbanos.

Este trabajo ha identificado a las personas que habitualmente alimentan a las palomas en la vía pública, "concienciándoles para que trasladen sus puntos de suministro a las inmediaciones de los palomares y animándolas a participar en un programa de alimentación de especies de aves propias de nuestro ecosistema urbano".

Las personas que colaborarán en esta acción son nueve: dos personas en los Jardines de la Agricultura, una persona en Huerta de la Reina, dos personas en el Parque Canino Fray Albino, una persona en la Plaza de Cañero, dos personas en el Parque de la Asomadilla y una persona en la Plaza Cristo de Gracia.

Sadeco, a través del Centro de Sanidad y Bienestar Animal, pretende "generar un bien social y ecológico". Se trata de una medida "temporal", dado que "no se debe sustituir el alimento de estas aves por pienso de forma prolongada". El proyecto persigue "conseguir que regresen aves como los gorriones y se establezcan en el entorno urbano".

Sadeco reparte comederos para atraer aves silvestres y controlar así la población de...
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad