martes. 05.07.2022

Repullo (PP-A) pide "todo el apoyo" de los cordobeses para "consolidar la transformación" de la provincia

El coordinador general del PP-A y candidato al Parlamento andaluz por Córdoba, Antonio Repullo, ha afirmado este jueves en Puente Genil (Córdoba) que "este domingo necesitamos todo el apoyo de los cordobeses para consolidar la transformación de Andalucía y de nuestra provincia" Según ha indicado el PP en una nota, en un encuentro con empresarios de este municipio, el candidato ha destacado que el modelo de gestión de Juanma Moreno en esta legislatura ha estado "centrado en ayudar a los andaluces y a los cordobeses a mejorar su vida, creando oportunidades e impulsando el gran potencial que siempre ha tenido Andalucía y que estaba arrinconado con los anteriores gobiernos de la Junta".

PUENTE GENIL (CÓRDOBA), 16 (EUROPA PRESS)

El coordinador general del PP-A y candidato al Parlamento andaluz por Córdoba, Antonio Repullo, ha afirmado este jueves en Puente Genil (Córdoba) que "este domingo necesitamos todo el apoyo de los cordobeses para consolidar la transformación de Andalucía y de nuestra provincia"

Según ha indicado el PP en una nota, en un encuentro con empresarios de este municipio, el candidato ha destacado que el modelo de gestión de Juanma Moreno en esta legislatura ha estado "centrado en ayudar a los andaluces y a los cordobeses a mejorar su vida, creando oportunidades e impulsando el gran potencial que siempre ha tenido Andalucía y que estaba arrinconado con los anteriores gobiernos de la Junta".

En cuanto al desarrollo urbanístico y del suelo industrial, Repullo se ha referido a las posibilidades que brinda la Lista, "una de las leyes más importantes aprobadas en la Legislatura que viene a solucionar la problemática heredada de gobiernos anteriores que limitaba el desarrollo urbanístico de los municipios con trabas innecesarias y absurdas".

"El urbanismo dejará de ser un freno para el desarrollo de las empresas con la Lista, tramitada en tiempo récord, con un plazo reducido para la tramitación de su reglamento y con un mayor margen de maniobra para los municipios", ha afirmado el candidato cordobés.

En el mismo sentido, Repullo ha puesto en valor la "agilización administrativa" llevada a cabo "con una simplificación de trámites en todos los ámbitos de competencia de la Junta porque sabíamos que las relaciones con la administración constituían un obstáculo importante para las empresas y la ciudadanía".

"A esto le sumamos el beneficio que ha supuesto para todos la bajada de impuestos impulsada por Juanma Moreno", ha añadido Repullo. "En una situación de alza de precios y una tasa de inflación altísima, las familias necesitan un alivio en su economía", ha dicho el popular, quien ha añadido que, por ello, "Juanma Moreno ha anunciado una nueva bajada de impuestos si logramos ser la fuerza mayoritaria en las próximas elecciones".

Además, Antonio Repullo ha afirmado que la Autovía del Olivar "es una de las prioridades para la próxima legislatura", y ha explicado que hasta ahora "hemos avanzado lo que nos han permitido estos tres años y medio de gobierno y el estado en el que se encontraba el proyecto de ejecución".

Al respecto, ha explicado que "se trata de una inversión de envergadura, pero el principal escollo ha sido que el proyecto estaba atascado desde 2011 y ha tenido que ser refundido y adaptado porque en este tiempo la normativa ha cambiado sustancialmente". "Hemos sacado este proyecto del cajón, lo hemos revitalizado y vuelve a estar en marcha", ha dicho.

FORMACIÓN PROFESIONAL

Otro de los asuntos importantes para el desarrollo económico de Puente Genil es la apuesta del gobierno andaluz por la Formación Profesional Dual, ha explicado el candidato. "Más de 1.400 empresas en la provincia colaboran con los centros que imparten FP porque hemos cambiado el modelo y ahora atendemos a las necesidades de perfiles profesionales que demandan porque trabajamos mano a mano para reducir el desempleo juvenil".

En concreto, en Puente Genil, el grado medio de FP Dual de telecomunicaciones completa su formación en Ximénez iluminación una de las empresas más importantes incluso a nivel internacional.

Repullo (PP-A) pide "todo el apoyo" de los cordobeses para "consolidar la...
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad