martes. 21.05.2024

CÓRDOBA, 16 (EUROPA PRESS)

El juzgado ha acordado dejar en libertad con cargos por la supuesta comisión de un delito de homicidio a la mujer que fue apuñalada el miércoles de la semana pasada en una casa de la Avenida del Brillante de Córdoba presuntamente por su pareja, sobre el que en un principio la investigación apuntó que se quitó la vida, si bien la mujer es investigada por la muerte desde este jueves, manteniendo que fue en legítima defensa.

Así lo ha confirmado el letrado de la afectada, Javier Vilavert, quien ha apuntado que esa será la línea de defensa, remarcando la condición de víctima de violencia de género. La mujer ha pasado a disposición judicial como detenida tras declarar en la mañana de este jueves ante la Policía Nacional, todo ello después de que recibiera el alta el lunes pasado en el Hospital Reina Sofía de la capital, donde ingresó como consecuencia de las heridas.

Mientras, continúa el secreto de sumario del caso por el Juzgado de Instrucción número 7, a la vez que "se realizan investigaciones por parte de la Policía Judicial", según apuntaba el lunes la subdelegada del Gobierno en la provincia, Ana López.

Al respecto, no había orden de alejamiento, ni constan denuncias previas entre ambos, de modo que no está en el Sistema de Seguimiento Integral de los Casos de Violencia de Género (VioGén).

Desde Emergencias 112 Andalucía detallaron que el suceso se produjo en torno a las 18,40 horas del miércoles, cuando el citado servicio recibió una serie de llamadas alertando de que había una mujer herida por arma blanca tirada en la calle, en un camino de tierra ubicado entre la mencionada avenida y un supermercado.

Hasta el lugar se desplazaron, avisados por el 112, los servicios sanitarios del 061 y agentes de la Policía Nacional. La mujer fue trasladada enseguida al Hospital Reina Sofía con heridas de arma blanca, aunque en principio estaba fuera de peligro.

Cerca del lugar de los hechos, en un domicilio, encontraron poco después efectivos policiales el cadáver de un varón también con heridas de arma blanca.

Queda libre con cargos por presunto homicidio la mujer apuñalada, que alega legítima...
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad