viernes. 24.05.2024

CÓRDOBA, 20 (EUROPA PRESS)

La secretaria general del PSOE de Córdoba, Rafi Crespín, ha anunciado este sábado la puesta en marcha de un think tank o laboratorio de ideas con el objetivo de "conseguir la reconquista social" de la provincia y ha destacado la incorporación a la Comisión Ejecutiva Provincial de alcaldes socialista de Peñarroya-Pueblonuevo, Villanueva de Córdoba, Benamejí, Zuheros y Algallarín.

Así lo ha comunicado a los medios antes del inicio del Comité Provincial celebrado en Guadalcázar, en el que ha puesto de relieve tanto el trabajo como "la preparación y el compromiso" del PSOE de Córdoba con la próxima cita electoral del 9 de junio, las elecciones europeas, ya que "se enfrentan dos modelos: el de la derecha junto al de la extrema derecha, que abandera en negacionismo climático y machista, frente al modelo de la socialdemocracia, que busca un futuro verde y sostenible".

"Tenemos que seguir defendiendo que la violencia machista existe, tenemos que seguir defendiendo que tenemos que cuidar del medioambiente y tenemos que seguir defendiendo que el futuro no pasa por el avance de políticas neoliberales", ha señalado Crespín y recogido el PSOE cordobés en una nota de prensa. La secretaria general del PSOE de Córdoba ha llamado la atención sobre las europeas "en las que nos jugamos la financiación de las políticas públicas, que garanticen la cohesión social y territorial.

"Europa en Córdoba son los fondos europeos, esos que el PP intentó que no llegaran y que, cuando han llegado, devuelven sin pudor porque son incapaces de invertirlos y ejecutarlos. Son los que nos están permitiendo el desarrollo de la provincia con el cercanías del Guadalquivir, el agua del norte o el regadío en el Genil Cabra", ha subrayado.

Rafi Crespín ha apuntado que "dentro de tres años, tendremos otra cita electoral importante para el PSOE de Córdoba en la que nos marcamos objetivos y retos concretos, como la recuperación de alcaldías claves para los socialistas". "Necesitamos armar un cesto con buenas mimbres, unas mimbres ideológicas claras, nítidas y rotundas sobre las que se anclen las estrategias", ha dicho.

Para ese propósito, los socialistas han impulsado un think tank en el que pretenden "explotar los problemas y soluciones que les hagan capaces de influir en las políticas públicas a través de la elaboración de soluciones alternativas y de la movilización de la opinión pública". El PSOE de Córdoba ha asegurado que ha encontrado "una magnífica colaboración" por parte de distintas organizaciones que "aglutinan talento, conocimiento y compromiso con el desarrollo y futuro de Córdoba desde los principios del progreso y la socialdemocracia".

El comité provincial además ha ratificado los cambios de la comisión ejecutiva provincial con el "refuerzo" de la Secretaría de Organización que tendrá a Pepe Álvarez Rivas como adjunto de Auria Exposito, que además asume las competencias en Igualdad. La dirección del PSOE de Córdoba se fortalece a su vez con la incorporación de alcaldes que sean a su vez coordinadores comarcales.

En Los Pedroches, Isaac Reyes como alcalde de Villanueva de Córdoba; en el Guadiato Víctor Pedregosa como alcalde de Peñarroya-Pueblonuevo; en el Alto Guadalquivir será Encarnación Jiménez como alcaldesa de Algallarín (con la que también damos cabida y protagonismo a las Elas); en la Campiña, nuestra Paqui Carmona de Moriles; en Guadajoz María Jesús Serrano como alcaldesa de Baena, y en la Subbética hemos incorporado a Juanma Poyato, alcalde de Zuheros, como coordinador de la Alta Subbética, y a Carmen Lara, de Benamejí, por la Baja Subbética.

El PSOE pone en marcha un laboratorio de ideas para "conseguir la reconquista social"...
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad