viernes 14/5/21

El PSOE exige a la Junta que "cumpla" el acuerdo del Parlamento y "no cierre" el Colegio Venta del Charco

La vicesecretaria general de Política Municipal del PSOE de Córdoba, Lola Amo, ha exigido a la Junta de Andalucía que cumpla el acuerdo del Parlamento andaluz y no cierre el colegio público Quercus de Venta del Charco.

CÓRDOBA, 11 (EUROPA PRESS)

La vicesecretaria general de Política Municipal del PSOE de Córdoba, Lola Amo, ha exigido a la Junta de Andalucía que cumpla el acuerdo del Parlamento andaluz y no cierre el colegio público Quercus de Venta del Charco.

"Los acuerdos del Parlamento de Andalucía hay que cumplirlos", ha asegurado Amo, en un comunicado en el que ha recordado que la Cámara andaluza aprobó el pasado 25 de marzo una Proposición No de Ley del Grupo Parlamentario Socialista en que la que se instaba al Gobierno andaluz a mantener este centro abierto.

La dirigente socialista ha insistido en que "no vamos a cejar en nuestro empeño para que el colegio se mantenga abierto el próximo curso, se lo debemos a los niños de Venta del Charco y a sus familias" y ha asegurado que "cerrar este centro educativo es cerrar el pueblo y eso es algo que no podemos permitir".

"Ya estamos hartos de la demagogia de la delegada territorial de Educación, Inmaculada Troncoso, a la que exigimos que permita a las familias matricular a sus hijos e hijas en el colegio Quercus para el curso 2021-2022", ha añadido Amo, que ha asegurado que "es el deseo de las familias y de toda la comunidad educativa que este colegio permanezca abierto".

Por su parte, el portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Cardeña, José Manuel Ruiz, ha afirmado que "los socialistas vamos a seguir defendiendo la educación pública y de calidad, porque representa el verdadero ascensor social, y no vamos a permitir que se discrimine a los menores de Venta del Charco por vivir en una población pequeña".

"Juanma Moreno, su consejero Imbroda y la delegada Troncoso están demostrando un desconocimiento absoluto de la realidad de nuestra tierra y están atacando a la "educación pública y a las zonas rurales", ha añadido Ruiz, que ha destacado que "Troncoso pretende engañar a la ciudadanía porque si los niños que actualmente estudian en el colegio Quercus se trasladan a otro centro es porque la verdadera intención de la Junta es cerrarlo".

Por último, el portavoz socialista, que ha recordado que las reuniones que la delegada de Educación ha mantenido con las familias han sido a petición de estas, ha subrayado que "desde el PSOE vamos a seguir al lado de las familias, exigiendo que el colegio Quercus se mantenga abierto, denunciando el atropello de las derechas a los vecinos de Venta del Charco y no vamos a parar hasta que el Gobierno andaluz dé marcha atrás y permita que el centro educativo abra sus puertas el próximo curso".

El PSOE exige a la Junta que "cumpla" el acuerdo del Parlamento y "no cierre" el...
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad