sábado. 20.04.2024

CÓRDOBA, 2 (EUROPA PRESS)

En el marco del Día Mundial de las Enfermedades Raras, el concejal socialista del Ayuntamiento de Córdoba Ángel Ortiz, se reunió este viernes con la Asociación Cordobesa de Ataxias (Acoda) para abordar aspectos de mejora en el ámbito municipal, con el objetivo de "impulsar una mayor inclusión y accesibilidad para las personas con discapacidad en la ciudad de Córdoba".

Durante la reunión, Ortiz expresó su "firme compromiso" con las demandas presentadas por Acoda, destacando "la importancia de trabajar en conjunto para mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad en la ciudad". En este sentido, el PSOE de Córdoba asegura en una nota de prensa que el concejal se comprometió a impulsar medidas concretas que favorezcan la autonomía e independencia de este colectivo.

Una de las principales preocupaciones abordadas fue la escasa disponibilidad de taxis adaptados en Córdoba, lo cual dificulta la movilidad y el acceso al ocio para las personas que requieren de este servicio. Ante esta situación, el edil ha instado al equipo de gobierno la aprobación de un paquete de ayudas destinadas a la adaptación y adquisición de Eurotaxis, con el fin de facilitar el transporte y generar mayor autonomía para las personas con discapacidad. Ortiz hizo especial hincapié que el último se ofreció en 2022.

Asimismo, se subrayó la necesidad de modificar el uso de las rampas en los autobuses, así como en la importancia de llevar a cabo una campaña de concienciación dirigida al personal laboral público, con el objetivo de "promover la empatía y fortalecer los valores humanos en el trato hacia las personas con discapacidad".

Otro aspecto destacado fue la garantía de la accesibilidad universal, especialmente en el Casco Histórico, donde "se evidencia una baja movilidad". En este sentido, Ortiz subrayó la "importancia" de cumplir con la Cota Cero y de realizar adecuaciones en la vía pública y en los edificios, con el fin de garantizar la accesibilidad para toda la ciudadanía.

Finalmente, Ortiz resaltó en la necesidad de revisar y actualizar la terminología utilizada en las ordenanzas municipales, así como en la señalética y documentación pública, con el objetivo de "promover un lenguaje inclusivo y respetuoso hacia las personas con discapacidad".

El PSOE exige a Bellido medidas concretas para abordar la inclusión
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad