viernes. 21.06.2024

MONTILLA (CÓRDOBA), 20 (EUROPA PRESS)

La senadora del PP cordobés Cristina Casanueva ha pedido este lunes al Gobierno de España que inicie el estudio de viabilidad para el tránsito de trenes en Montilla y "dar así respuesta a las necesidades de los vecinos de la localidad y la provincia", dado que "Montilla cuenta con las infraestructuras necesarias".

En una visita al municipio, acompañada por el portavoz municipal, Federico Cabello de Alba, y el concejal Sergio Urbano, Casanueva ha recordado que "se presentó una moción al Pleno del Senado donde se solicitó la renovación de las infraestructuras en toda Andalucía, y expresamente en Montilla la solicitud de agilizar el Corredor Central Ferroviario, donde lo único que paran son trenes de mercancías y la reactivación de la línea Cordoba-Bobadilla".

Según ha afirmado Casanueva, "así como la ciudadanía cambió hace años su forma de moverse, ahora con la nueva tendencia en la movilidad, Montilla debe volver a disponer de ese trayecto Córdoba-Puente Genil hacia Bobadilla". "Poniendo además en conocimiento el fomento por parte de Europa con vías de ayudas económicas a la inversión y las bonificaciones por parte del Ejecutivo", ha indicado.

Esta moción, tal y como ha recordado la popular, "se apoyó de forma unánime en el Parlamento andaluz, pero en Madrid el PSOE se abstuvo", a lo que ha agregado que "desde el Gobierno de España no se ha cerrado la puerta", por lo que ha pedido el estudio de viabilidad solicitado a las administraciones, "que se ponga en marcha para este 2024, por ser una forma de movilidad colectiva más sostenible", ha defendido.

Al respecto, Casanueva ha reclamado al Ejecutivo de Sánchez que "al igual que invierte en otros territorios con sus pactos, no se olvide de las inversiones necesarias para Andalucía y para mejorar la calidad de vida de los montillanos en este caso".

Mientras, Cabello de Alba ha señalado que "existe un amplio apoyo al tren en Montilla y los municipios del sur de Córdoba", por lo que "pediremos al Ayuntamiento de Montilla que exija el estudio de viabilidad y a la sociedad civil que se posicione a favor para conseguir cuanto antes el servicio".

El PP pide un estudio de viabilidad para el retorno ferroviario de pasajeros a Montilla
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad