lunes. 15.04.2024

CÓRDOBA, 8 (EUROPA PRESS)

El presidente del PP de Córdoba, Adolfo Molina ha anunciado durante su visita a las Olimpiadas Rurales de Añora y acompañado por la candidata número 3 al Senado, Lorena Guerra que el PP "implantará desde el Gobierno de España una fiscalidad específica para el mundo rural".

"Despoblación y cohesión territorial se cuentan entre los grandes desafíos de la España actual. De cómo abordemos estas cuestiones, dependerá en buena medida la sostenibilidad de nuestro modelo de bienestar y la calidad de vida de las generaciones futuras. Por ello deben tratarse como cuestiones de Estado, que merecen atención prioritaria", ha afirmado Molina en un comunicado.

El presidente del PP de Córdoba ha destacado que "la España rural está llena de talento y de un patrimonio histórico y natural que podemos transformar en oportunidades".

Así, ha puesto como ejemplo Añora, "y lo es porque en los últimos 28 años ha contado con un alcalde como Bartolomé Madrid, que tenía muy claro su objetivo: que sus vecinos tuvieran unos servicios públicos de calidad, que atendieran a todas las edades y que, en definitiva, hicieran de Añora un buen sitio para vivir. Y lo ha conseguido. Añora es hoy un ejemplo de municipio volcado en la aplicación de las nuevas tecnologías para hacer la vida de sus vecinos más fácil, en desarrollo de actividades que fomenten el envejecimiento activo, y en actividades que hacen atractivo el entorno como son las Olimpiadas Rurales. Por ello estoy seguro de que Bartolomé Madrid va a hacer un gran trabajo en el Congreso de los Diputados".

Así, ha avanzado que la apuesta por el mundo rural "se va a hacer cumpliendo un programa electoral que ha partido de los ciudadanos, de las demandas que nos han hecho en estos años". Este programa recoge medidas como la aprobación de una Ley de Desarrollo Rural, atendiendo al reto demográfico, la población y la ordenación del territorio. Garantizará los servicios básicos del Estado del bienestar y servirá de estímulo a las familias y a los profesionales que decidan vivir, ganarse la vida y ejercer su actividad en el medio rural.

Por su parte, Lorena Guerra ha aseverado que "implantaremos una fiscalidad específica en el medio rural, particularmente a aquellas personas y empresas que articulen una industria, abran un negocio o que vendan, compren o permuten tierras. Bonificaremos el Impuesto de Transmisiones y de Actos Jurídicos Documentados o el IBI por compra de una vivienda en el rural e impulsaremos políticas de rehabilitación de viviendas en los pueblos".

"Por ello, pido el voto para el Partido Popular. Porque necesitamos alinearnos con el Gobierno de España. Necesitamos a un Gobierno que trabaje por el mundo rural al igual que hace el Gobierno andaluz y el nuevo Gobierno de la Diputación", ha concluido la candidata del PP al Senado.

El PP se compromete a "implantar una fiscalidad específica en el medio rural"
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad