martes. 05.07.2022

El PP califica de "histórica" la inversión de cuatro millones de la Junta en Priego para centros docentes

El coordinador general del PP de Andalucía y candidato al Parlamento por la provincia de Córdoba, Antonio Repullo, ha calificado este jueves de "histórica" la inversión de cuatro millones de euros que el gobierno de Juanma Moreno ha hecho en Priego de Córdoba para mejorar los centros docentes.

PRIEGO DE CÓRDOBA (CÓRDOBA), 9 (EUROPA PRESS)

El coordinador general del PP de Andalucía y candidato al Parlamento por la provincia de Córdoba, Antonio Repullo, ha calificado este jueves de "histórica" la inversión de cuatro millones de euros que el gobierno de Juanma Moreno ha hecho en Priego de Córdoba para mejorar los centros docentes.

Ante el IES Carmen Pantión y acompañado por la alcaldesa y candidata del PP, María Luisa Ceballos, Repullo ha destacado "el trabajo desarrollado por adaptar la oferta educativa a los sectores productivos emergentes".

De ahí que se haya llevado a cabo "la ampliación de espacios docentes de este centro para la implementación del Ciclo Formativo de Grado Medio de Cocina y Gastronomía; las ofertas de la Formación Profesional Básica de Electricidad y Electromecánica del Instituto Álvarez Cubero de Priego por la de Industrias Alimentarias, y el nuevo ciclo de higiene bucodental que se impartirá en el IES Fernando III El Santo en el curso 2022-23", ha detallado.

Además, ha afirmado que están "trabajando por desbloquear la cesión del sótano del IES Carmen Pantión para la construcción de un aparcamiento que ayude a paliar los problemas de estacionamiento de la ciudad".

Repullo ha resaltado la construcción del nuevo edificio que albergará el CEIP Cristóbal Luque Onieva, presupuestado en más de 2,2 millones de euros, y la dotación de nuevos espacios para los ciclos formativos que se imparten en el IES Álvarez Cubero.

Sobre bioclimatización, el candidato popular ha puesto en valor las dos actuaciones previstas en el IES Carmen Pantión y en el IES Álvarez Cubero por valor de 325.000 euros cada una.

En definitiva, "estamos hablando de una inversión, sólo en infraestructuras, próxima a los cuatro millones de euros en Priego de Córdoba, entre obras finalizadas, en ejecución o en diversas fases de tramitación", ha explicado Repullo.

"DESBLOQUEO DE PROYECTOS HISTÓRICOS"

Igualmente, el candidato del PP ha elogiado "la gestión del gobierno de Juanma Moreno por desatascar proyectos históricos e imprescindibles para Priego de Córdoba".

Así, ha citado "la Variante de las Angosturas, un proyecto pendiente desde hace casi 20 años, y hoy las obras ya han empezado, cuentan con una inversión de más de diez millones de euros y los vecinos de esta zona podrán ver conectada Priego de Córdoba con Jaén y Madrid; o la eliminación de los tramos de accidentes de la A-339 por valor de 2,4 millones de euros".

Igualmente, el coordinador general de los populares andaluces ha apuntado a "la ambiciosa política de aguas del Gobierno andaluz". "Se están redactando los proyectos para la instalación de tres depuradoras en las aldeas de Lagunillas, Zamoranos-Castil de Campos y Zagrilla-Esparragal", ha aseverado, para apostillar que "se dejó atrás a un Gobierno que cobraba a los ciudadanos el canon del agua, pero no ejecutaba las depuradoras a pesar de las exigencias y sentencias millonarias que llegaban desde Europa".

"La rehabilitación de las Carnicerías Reales, la restauración del retablo principal de la Parroquia de la Asunción o las ayudas destinadas a las actividades de las Cofradías y Hermandades de la localidad son el claro ejemplo de la apuesta que el ejecutivo del PP ha hecho por la cultura, el patrimonio y las tradiciones", ha subrayado el candidato popular.

Ante todo ello, Repullo ha pedido el voto de los prieguenses para Juanma Moreno "porque a Priego el gobierno del cambio le ha sentado bien, se han escuchado las demandas que tenía el municipio y se ha trabajado duro para sacar adelante proyectos fundamentales para su desarrollo".

El PP califica de "histórica" la inversión de cuatro millones de la Junta en Priego...
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad