viernes. 21.06.2024

LUCENA (CÓRDOBA), 29 (EUROPA PRESS)

Por tercera edición consecutiva, la Policía Local de Lucena (Córdoba) está participando en el Estudio sobre la prevalencia del consumo de alcohol y drogas, estupefacientes y sustancias psicoactivas en conductores de vehículos (EDAP), organizado por la Dirección General de Tráfico (DGT), con la intervención de solo 15 policías locales de toda España.

Según ha informado el Ayuntamiento lucentino en una nota, la campaña, que comenzó el día 7 de mayo y se extenderá hasta el próximo 2 de junio, consta de ochos controles aleatorios de detección de alcohol y sustancias psicoactivas en los conductores. Durante los mismos, también se lleva a cabo un conteo de vehículos para aforamiento del punto de control.

A tal efecto, la Dirección General de Tráfico, a través de la Jefatura Provincial de Córdoba, ha dotado a la Jefatura de Policía Local de Lucena del material necesario para realizar los test de alcohol y drogas, así como su posterior envió a laboratorio. Los resultados obtenidos, serán remitidos posteriormente a la DGT para su posterior análisis.

La Policía Local de Lucena realiza controles de alcohol y drogas dentro de la campaña...
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad