jueves. 07.07.2022

Pimentel (Cs) sitúa la formación para el empleo como "eje fundamental para luchar contra el paro"

El candidato número uno de Cs por Córdoba al Parlamento andaluz, Ángel Pimentel, ha situado este viernes las políticas de formación para el empleo como "uno de los ejes fundamentales para la lucha contra el paro".

CÓRDOBA, 10 (EUROPA PRESS)

El candidato número uno de Cs por Córdoba al Parlamento andaluz, Ángel Pimentel, ha situado este viernes las políticas de formación para el empleo como "uno de los ejes fundamentales para la lucha contra el paro".

Así lo ha expuesto a los periodistas tras reunirse con la Confederación de Empresarios de Córdoba (CECO), representada por su presiente, Antonio Díaz, así como otros miembros que conforman el comité ejecutivo de esta organización.

Una reunión para intercambiar impresiones, "no sólo de cuanto se ha realizado en estos casi cuatros años de gestión en el gobierno, donde Cs ha dirigido las políticas de empleo y economía", ha elogiado Pimentel, sino también donde la propia Confederación ha entregado "un documento confeccionado por las ocho agrupaciones provinciales de los empresarios andaluces", ha explicado Díaz, para agregar que es un documento que reúne propuestas políticas "en calidad de inversión empresarial, emprendimiento y sostenibilidad".

Al respecto, Pimentel ha trasladado "la necesidad de Cs por seguir apostando por la formación para el empleo como mecanismo para atajar los niveles de parados en la provincia". "Hay que recordar que ha sido Cs en esta legislatura el encargado de reactivar la formación para el empleo, destinando más de 20 millones de euros tras años de paralización", ha resaltado en la reunión el candidato de la formación naranja.

En este sentido, ha recordado que "hace sólo unos días se publicaba en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía (BOJA) la nueva convocatoria para que las entidades locales soliciten las subvenciones para realizar acciones de Formación Profesional para el Empleo destinadas a personas trabajadoras ocupadas o desempleadas".

Según ha manifestado Pimentel, "el objetivo es mejorar la empleabilidad de los andaluces, así como la promoción en el trabajo", a lo que ha añadido que "esta formación responde a las necesidades del mercado laboral más cercano, por ello en Córdoba se desarrollarán cursos tanto en la Escuela de Joyería como, por ejemplo, en la Escuela de la Madera".

Por tanto, Pimentel ha defendido "esta apuesta por la formación para el empleo, porque a diferencia de lo que sucedió con el PSOE, ahora con Cs en el Gobierno, la Junta puede garantizar que el dinero de la formación se va a destinar precisamente a eso, trabajando con transparencia y honestidad".

Igualmente, ha destacado durante la reunión con los representantes de CECO medidas como la eliminación de burocracia y la bajada de impuestos, mientras que por su parte, Antonio Díaz ha solicitado que "el próximo Gobierno se lo ponga fácil a los empresarios".

Pimentel (Cs) sitúa la formación para el empleo como "eje fundamental para luchar...
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad