martes. 29.11.2022

Peñarroya-Pueblonuevo se une a las localidades adscritas al Ciclo Integral del Agua de Emproacsa

El presidente de la Diputación de Córdoba, Antonio Ruiz, y el alcalde de Peñarroya-Pueblonuevo, José Ignacio Expósito, han firmado un convenio de colaboración gracias al cual la Empresa Provincial de Aguas (Emproacsa) se hará cargo de la gestión, con carácter supramunicipal, del Ciclo Integral del Agua de la localidad.

CÓRDOBA, 30 (EUROPA PRESS)

El presidente de la Diputación de Córdoba, Antonio Ruiz, y el alcalde de Peñarroya-Pueblonuevo, José Ignacio Expósito, han firmado un convenio de colaboración gracias al cual la Empresa Provincial de Aguas (Emproacsa) se hará cargo de la gestión, con carácter supramunicipal, del Ciclo Integral del Agua de la localidad.

Según ha indicado la institución provincial, de este modo, Emproacsa, además del abastecimiento en alta del que ya se encargaba en el municipio, asume el abastecimiento y saneamiento domiciliarios que incluye la distribución del agua hasta las acometidas particulares o instalaciones de los usuarios, de la recogida de las aguas residuales urbanas y pluviales a través de las redes de alcantarillado municipales y de la gestión de la estación depuradora (EDAR), para el tratamiento de aguas residuales.

La Empresa Provincial de Aguas, ofrece, además, una gestión integral de la red de alcantarillado y colectores urbanos, siempre en coordinación con el Ayuntamiento y con una atención especial al mantenimiento preventivo que incluye la limpieza de depósitos y la red de alcantarillado, junto a la inspección de colectores mediante circuito cerrado de televisión y la detección y localización de fugas.

El sistema de abastecimiento de agua de Peñarroya-Pueblonuevo, procedente de la ETAP de Sierra Boyera, dispone de tres depósitos intercomunicados con una capacidad de 2.500 m3 cada uno. También dispone de un depósito de 161 m3 en una cota más alta, al que llega el agua a través de un bombeo que garantiza la presión en una zona más elevada del municipio.

"Con esta cesión de la gestión integral del agua, aprobada en sesión plenaria, el Ayuntamiento de Peñarroya-Pueblonuevo, con un total de 6.317 suministros, viene a sumarse a los 53 municipios, dos entidades locales autónomas y 53 aldeas adscritos al Ciclo Integral del agua, siendo un total de 185.500 habitantes los atendidos en la provincia", ha explicado el presidente de la Diputación, Antonio Ruiz.

"Con esta incorporación se pone de manifiesto que Emproacsa mantiene el compromiso de trabajar por un crecimiento sostenible, inteligente e integrador, respetando el entorno donde desarrolla su actividad y ocupándose del bienestar de las personas gracias a una eficiente y solidaria gestión del agua", ha añadido.

Finalmente, el máximo responsable de la institución provincial ha apostillado que "desde Emproacsa se viene realizando, en los últimos años, un esfuerzo constante por avanzar en aquellas técnicas y medidas que incrementen la rentabilidad y el funcionamiento de un servicio tan básico y fundamental como es el Ciclo Integral del agua".

Peñarroya-Pueblonuevo se une a las localidades adscritas al Ciclo Integral del Agua de...
Comentarios
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad