lunes. 26.02.2024

CÓRDOBA, 8 (EUROPA PRESS)

El Palacio de Congresos de Córdoba acoge, desde esta semana y hasta el próximo 28 de enero de 2024, una exposición sobre los principales inventos de Leonardo Da Vinci, que se pueden conocer en detalle gracias a las minuciosas reproducciones que recoge la muestra.

Así, según recoge el Palacio de Congresos en su web, consultada por Europa Press, organiza esta exposición, en el marco de su programación cultural y en colaboración con la Fundación Sophia, tomando como escenario el antiguo Hospital de San Sebastián, edificio que lo alberga.

La exposición incluye una reproducción de las alas, de 3,5 metrosde largo, y de la bicicleta que diseñó Leonardo, además un busto suyo, y todo ello a escala real a partir de las originales que se encuentran en el Museo Leonardo Da Vinci, ubicado en el pueblo natal de Leonardo.

De igual forma, los visitantes podrán admirar el carro de combate, el puente giratorio, el helicóptero y el paracaídas, extraídos de distintos manuscritos y bocetos de Leonardo, entre ellos el 'Codex Atlanticus', que data de finales del siglo XV (año 1490).

Muchas de las piezas que se presentan en esta muestra estáninspiradas en modelos recogidos de la propia naturaleza, como las alasvoladoras visionadas en las aves o el helicóptero, que el inventor copió del sistema de desplazamiento de ciertas semillas.

Acompaña a la muestra un documental muy especial, ya que es el propio Leonardo Da Vinci el que se manifiesta en la sala en forma de holograma, para contar su vida y sus múltiples facetas, como pintor o escultor, entre otras, siendo ésta una magnífica oportunidad para deleitarse con las fascinantes invenciones de Leonardo Da Vinci.

La exposición se podrá visitar hasta el próximo 28 de enero de 2024 en el antiguo Hospital de San Sebastián (Palacio de Congresos de Córdoba) en horario de mañana o de tarde y todos los interesados pueden adquirir sus entradas en el propio Palacio de Congresos o en la web: 'https://hospitaldesansebastian.com/davinci'.

La actividad del Palacio de Congresos de Córdoba se desarrolla en el antiguo Hospital de San Sebastián, construido en el siglo XVI por el célebre arquitecto cordobés Hernán Ruiz I, popularmente conocido como 'El viejo'.

Este edificio está declarado Bien de Interés Cultural (BIC) por la Junta de Andalucía y está ubicado, junto a la Mezquita-Catedral, en pleno corazón del conjunto histórico de Córdoba, declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco.

El Palacio de Congresos expone los inventos de Leonardo Da Vinci a través de minuciosas...
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad