martes. 23.04.2024

CÓRDOBA, 3 (EUROPA PRESS)

La Orquesta de Córdoba ha informado este miércoles que el 12º concierto de abono de esta temporada, que se celebra los días 20 y 21 de junio, por circunstancias sobrevenidas ajenas a la propia formación, tendrá al violonchelista español Adolfo Gutiérrez como encargado de afrontar el cambio de programa propuesto, debido a la inesperada cancelación de Anastasia Kobekina.

Tal y como ha indicado la Orquesta en una nota, Adolfo Gutiérrez, nacido en Munich (Alemania), de padres españoles, es sin duda el violonchelista español de mayor proyección internacional en estos momentos. Además, la formación ha afirmado que se mantiene en el podio, Víctor Pablo Pérez, uno de los directores españoles más valorados de los últimos tiempos.

El nuevo programa que se ha titulado, 'Principio y Fin', se conforma en la primera parte con, el 'Concierto para Violonchelo en la menor' de Robert Schumann, una obra de gran profundidad emocional y expresividad, escrita en los últimos años de su vida.

Cierra el programa, la 'Sinfonía nº 1 en do menor' de Felix Mendelssohn, compuesta con tan solo 15 años y que muestra el talento precoz del compositor y su dominio de la forma sinfónica a una edad tan temprana.

La Orquesta de Córdoba anuncia al violonchelista Adolfo Gutiérrez como protagonista del...
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad