viernes. 29.03.2024

CÓRDOBA, 4 (EUROPA PRESS)

Más de 700 personas han disfrutado en julio y primeros días de agosto de las actividades que la empresa municipal de Saneamientos de Córdoba (Sadeco) ha puesto en marcha este verano a través de la programación 'Las Noches con Sadeco', dirigida a todos los públicos.

Según informa el Ayuntamiento en una nota, entre las actividades que se desarrollan los fines de semana destacan animaciones, talleres de reutilización de diferentes materiales --telas, entre otros--, dinámicas para aprender a reciclar --'La Oca del reciclaje'--, todo tipo de eventos con el objetivo principal y común de "cuidar el medio ambiente y contribuir a mantener un entorno más sostenible".

Ya se han desarrollado encuentros en la plaza de la Marina Española, parque de la Asomadilla, plaza de Cuba, plaza de Cañero, parque de Vallehermoso Poniente Norte, plaza de Moreal y en Alcolea, entre otros puntos.

Está previsto que en el mes de agosto las actividades continúen en ubicaciones como la avenida de Fray Albino, plaza de Bellavista y Cerro Muriano, localizaciones que se van anunciando en los perfiles de redes sociales de Sadeco.

Por otro lado, la empresa municipal ha desarrollado en julio su programación de talleres que ofrece durante el curso, pero adaptándolo a la época estival. Esta iniciativa se ha realizado en centros cívicos, escuelas de verano y otros organismos y entidades que lo hayan solicitado, encuentros en los que han participado alrededor de 1.100 niños.

El objetivo principal es colaborar en conseguir una población solidaria con su entorno medioambiental. En estas fechas, las actividades se centran en la reducción de residuos como prioridad para el cuidado del medioambiente: tomar conciencia de la cantidad de residuos que se genera como sociedad, el impacto que esto tiene en el entorno, y se enseñarán alternativas para la reducción de residuos, fomentando la reutilización, el consumo responsable y la economía circular.

'Las Noches con Sadeco' enseñan y conciencian a más de 700 cordobeses sobre el medio...