lunes. 27.06.2022

Molina: "La política de vivienda de Juanma Moreno ha mejorado la calidad de vida de muchas familias"

El presidente del PP de Córdoba y candidato por la provincia a las próximas elecciones andaluzas, Adolfo Molina, ha aseverado este martes que "la política de vivienda de Juanma Moreno ha mejorado la calidad de vida de muchas familias cordobesas".

CABRA (CÓRDOBA), 14 (EUROPA PRESS)

El presidente del PP de Córdoba y candidato por la provincia a las próximas elecciones andaluzas, Adolfo Molina, ha aseverado este martes que "la política de vivienda de Juanma Moreno ha mejorado la calidad de vida de muchas familias cordobesas".

Así lo ha señalado frente a la antigua Casa Asilo de Cabra, acompañado por la también candidata al Parlamento regional, María Luisa Ceballos, donde Molina ha valorado las actuaciones que se llevan a cabo de adecuación en materia de accesibilidad y saneamiento en las 21 viviendas de este edificio.

"Durante esta legislatura, con Juanma Moreno, sí han llegado las políticas de vivienda a los jóvenes, a los más necesitados con inversiones destinadas a la mejora y al mantenimiento de viviendas sociales, al fomento viviendas en alquiler, obras de rehabilitación energética, de urbanización y de mejora de la accesibilidad, como en estas viviendas de Cabra", ha añadido.

Molina ha destacado que "hasta 170 familias egabrenses se han visto beneficiadas de la política de vivienda del gobierno de Juanma Moreno", pero "no es el único ejemplo, ya que al sur de Córdoba le ha sentado muy bien el gobierno del cambio", ha resaltado.

Así, el candidato del PP ha recordado actuaciones en materia de vivienda relevantes como la rehabilitación de más de 70 viviendas del parque público en el barrio de la Atarazana de Priego de Córdoba o las llevadas a cabo a través del Programa de Adecuación Funcional Básica de Viviendas en Almedinilla, Baena, Bujalance, Carcabuey, Castro del Río, Doña Mencía, Iznájar, Lucena, Luque, Montilla, Palenciana, Puente Genil, Rute, Santaella y Valenzuela.

Mientras, la secretaria general del PP cordobés y candidata al Parlamento ha defendido "el cambio de modelo en Andalucía con el impulso de políticas para la construcción de viviendas protegidas a precio asequible en los últimos tres años en contraste con los anteriores mandatos en los que no se emprendieron iniciativas para ampliar el parque residencial".

"La gestión en materia de vivienda es sólo un ejemplo más de un Gobierno que, pese a la adversidad que trajo la pandemia, no ha dejado de trabajar por mejorar la calidad de vida de los andaluces", ha reivindicado.

BONO JOVEN DE ALQUILER DE 250 EUROS AL MES

"Pero queremos seguir avanzando y eso sólo lo podemos conseguir votando a Juanma Moreno, al PP, el próximo domingo", ha ensalzado Molina, quien ha argumentado que "se necesita que Andalucía siga contando con un presidente moderado, avalado por su gestión y que busca lo mejor para nuestra tierra".

Según ha citado, ejemplo de ello es "el programa electoral, por el que nos comprometemos en la próxima legislatura a continuar desarrollando el Plan Vive en Andalucía, fomentando el parque público, la vivienda en alquiler a precio asequible, protegiendo el patrimonio histórico, regenerando espacios urbanos, ayudando al alquiler a personas vulnerables y la adquisición de viviendas a jóvenes, entre otras iniciativas".

Además, ha indicado que gestionarán "los Fondos Next Generation para el nuevo Plan Ecovivienda, seguir promoviendo nuevas viviendas a precios asequibles e implementar el bono joven de alquiler con 250 euros al mes durante dos años y una cuantía global 68 de millones para Andalucía y que beneficiará a 11.400 jóvenes".

Igualmente, el candidato ha manifestado que seguirán "trabajando ya en un programa de ayudas a la compra de viviendas de los jóvenes, garantizando la financiación hipotecaria de la vivienda por encima del 80% habitual hasta el 95%".

Molina: "La política de vivienda de Juanma Moreno ha mejorado la calidad de vida de...
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad