viernes 20/5/22

La Mancomunidad del Guadiato presenta su certificación de cielos 'Reserva Starlight', así como productos turísticos nuevos y consolidados

CÓRDOBA/MADRID, 20 (EUROPA PRESS)

La Mancomunidad de Municipios del Guadajoz-Campiña Este ha dado a conocer este jueves en Fitur nuevo contenido promocional sobre los recursos y atractivos turísticos de los municipios que conforman la mancomunidad, una campaña titulada 'Guadajoz Singular' que se suma al proyecto abanderado por el Patronato de Turismo con la misma denominación.

En este contexto, la delegada de Turismo de la institución provincial, Inmaculada Silas, ha expresado que "la comarca se suma a este programa con el que queremos promocionar y dar a conocer las peculiaridades, la originalidad, la diversidad y la singularidad de la oferta turística de toda la provincia".

En el caso del Guadajoz-Campiña Este, ha continuado, "se ha puesto el acento en un variado programa de festividades y eventos de interés turístico relacionados con diversos segmentos de atracción turística. Así, se promocionan tradiciones enraizadas con el acervo cultural de sus municipios, como la Semana Santa, con la gastronomía, la artesanía y la tradición".

Dentro de ese último apartado se presentarán fiestas como Ars Olea, de Castro Del Río; el Concurso Provincial de Racimos de Uva, del Llano del Espinar; la Matanza Tradicional del Cerdo, de Espejo; la Muestra del Aceite Fresco Oleocarteya, de Nueva Carteya y el Día del Corpus Christi, de Valenzuela.

Por otro lado, los municipios agrupados en la Mancomunidad del Guadiato han dado a conocer en Fitur la reciente certificación de sus cielos como 'Reserva Starlight', así como otros productos turísticos, tanto nuevos como ya consolidados. Así, Villaharta ha dado a conocer su nueva página web, Villanueva del Rey ha hecho lo propio con su Fiesta de la Trasiega y Fuente Obejuna ha presentado la representación de Fuenteovejuna, mientras que La Granjuela ha llevado a Fitur I Jornadas sobre Aves Esteparias en el Alto Guadiato.

La vicepresidenta del Patronato Provincial de Turismo, Dolores Amo, ha hecho referencia a "la importante oferta que desde el punto de vista turístico cuenta esta comarca, una propuesta que vincula naturaleza, cultura y gastronomía".

Así, Amo ha incidido en "el trabajo que vienen realizando en materia de turismo los alcaldes y alcaldesas del Guadiato, quienes trabajan para convertir sus recursos intrínsecos en potencialidades y oportunidades de desarrollo económico y social, apostando por fijar la población al territorio".

La Mancomunidad Guadajoz-Campiña Este da a conocer sus recursos y singularidades en Fitur
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad