martes. 21.05.2024

LUCENA (CÓRDOBA), 17 (EUROPA PRESS)

La Plaza Nueva de la localidad de Lucena (Córdoba) se convertirá este sábado en el escenario de la 23ª edición del Campeonato Andaluz de TPV en Espeleología, organizado por la Federación Andaluza de Espeleología con la colaboración del Ayuntamiento de Lucena y el Grupo Alpino Espeleológico Lucentino (GAEL).

Tal y como ha indicado el Ayuntamiento de Lucena en una nota, el vocal de competiciones de la Federación Andaluza de Espeleología, Sebastián Escudero, ha anunciado que el evento, considerado como "el más grande del circuito a nivel autonómico, ha batido su récord de personas inscritas para Lucena con más de un centenar de competidores de diferentes categorías, procedentes de diferentes puntos de la comunidad autónoma, lo que supondrá un importante revulsivo turístico y económico para la ciudad".

La competición dará comienzo a partir de las 9,00 horas en la Plaza Nueva de Lucena, donde se instalarán tres torres para el desarrollo de las diferentes pruebas, consistentes en velocidad, resistencia y circuito, en las que los competidores exhibirán al aire libre y para todo el público presente las diferentes técnicas que se realizan en las cavidades para progresar y desplazarse por el interior de las mismas.

Será una jornada "llena de emoción y adrenalina con un espectacular montaje que se mantendrá durante la mañana del domingo", en horario de 10,00 a 14,00 horas, para su uso como tirolina. "Una actividad complementaria que ofrecemos al Ayuntamiento de Lucena como agradecimiento por su colaboración", ha apuntado Sebastián Escudero.

Desde el Servicio Deportivo Municipal, Ángel Novillo también ha querido mostrar su agradecimiento hacia la organización, colaboradores, delegaciones y personal implicado por "hacer posible que volvamos a acoger un campeonato de esta índole y, lo más importante, que todos los vecinos de Lucena y de los municipios de alrededor puedan disfrutar de él en un espacio público y céntrico".

Lucena acogerá el XXIII Campeonato Andaluz de TPV en Espeleología con más de 100...
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad