domingo. 03.07.2022

López (PP-A) destaca que Lucena es "reflejo" de avance del gobierno de Moreno y valora la gestión en Cabra

La secretaria general del PP de Andalucía y candidata número uno por Huelva en las elecciones andaluzas, Loles López, ha manifestado este miércoles que el municipio cordobés de Lucena es "un reflejo de lo que es avanzar con el gobierno de Juanma Moreno", al tiempo que ha reconocido "la buena gestión" del alcalde de Cabra, el popular Fernando Priego.

CÓRDOBA, 18 (EUROPA PRESS)

La secretaria general del PP de Andalucía y candidata número uno por Huelva en las elecciones andaluzas, Loles López, ha manifestado este miércoles que el municipio cordobés de Lucena es "un reflejo de lo que es avanzar con el gobierno de Juanma Moreno", al tiempo que ha reconocido "la buena gestión" del alcalde de Cabra, el popular Fernando Priego.

En declaraciones a los periodistas en Lucena y Cabra, junto al presidente del PP de Córdoba y candidato número cinco por dicha provincia, Adolfo Molina, y el candidato número siete, Aurelio Fernández, en el primer municipio, y el alcalde egabrense, en el segundo, López ha defendido que "no toca volver al pasado", sino que "hay que mirar al futuro, que se llama Juanma Moreno", y con ello "seguir avanzando", ha subrayado.

Tras ensalzar la labor del PP cordobés, López ha aseverado que Juanma Moreno ha hecho "muchas cosas por Lucena". "Nosotros cuando decimos que gobernamos para todos, lo decimos y lo hacemos, gobernando para todos; para los pueblos y para las ciudades; para el interior y para la costa, y para los vecinos, independientemente de a quién hayan votado", ha manifestado la popular.

En este sentido, ha aclarado que desde el PP en la Junta invierten "en los pueblos y ciudades, independientemente del color de la Alcaldía", y "éste es un ejemplo claro de ello", en referencia a Lucena, "donde la industria, sobre todo la del frío, tiene una gran fuerza y un gran potencial económico".

Al respecto, ha elogiado que el gobierno de Juanma Moreno ha aportado dos millones de euros a empresas del citado sector "para ampliar sus instalaciones, sus capacidades, su producción y generar empleo y mantener el que existe", a la vez que ha citado las infraestructuras de comunicaciones, "otra apuesta hecha realidad por el gobierno de Juanma Moreno, con la Variante de Lucena".

En relación a dicha vía, ha expuesto que "el PSOE tardó 17 años en ejecutar el 50% por ciento", mientras que "Juanma Moreno ha tardado 17 meses en ejecutar el otro 50%", precisando que "cuando llegó el PP al gobierno de la Junta las expropiaciones que hace 17 años hizo el PSOE todavía no estaban pagadas", de forma que "se han tenido que pagar, porque ellos son mucho de prometer, poco de hacer y mucho de dejar deudas, que es dinero de todos los andaluces, en los cajones", ha advertido.

"Se acabaron los tiempos de invertir en un municipio u otro en función del color político que sean", ha asegurado, recordando la inversión de 6,8 millones de euros del Palacio de Justicia de Lucena, los nueve millones de euros en la Variante, el millón de euros en mantenimiento de carreteras y la inclusión de Lucena en el proyecto piloto de municipios, "donde se ha acelerado el proceso de tramitación de la dependencia, reduciendo los plazos de tramitación", así como "la apuesta por la conservación del patrimonio", como el arte sacro.

En cuanto a Cabra, después de afirmar que "el municipalismo está en el ADN del PP porque los ayuntamientos son el verdadero músculo de esta tierra", ha elogiado el pago de la deuda contraída por los anteriores gobiernos socialistas con el Ayuntamiento por la obra del Teatro del Jardinito.

"Con Juanma Moreno, la Junta ingresó el 30 de diciembre la deuda contraída con el Consistorio, 253.000 euros, deuda que aún tenía contraída ocho años y medio después de finalizar la construcción y la apertura del teatro", ha explicado López, quien ha sostenido que "es un ejemplo más de cómo el gobierno del cambio trabaja de la mano de los ayuntamientos".

"UN FUTURO PROMETEDOR"

Mientras, Molina ha destacado "la importancia" que el PP le da a Lucena, porque "la tiene que tener por méritos propios, pero es un municipio importante en el que nos estamos volcando, al igual que se está volcando el gobierno de Juanma Moreno", precisando que el mismo presidente estuvo "hace muy poco" en la localidad.

Además, ha resaltado que "el reto" que se marcan es que Aurelio Fernández, de Lucena, "entre" en el Parlamento tras las elecciones, de modo que "para eso nos vamos a volcar en todos estos días y vamos a seguir estando muy presentes en Lucena de la mano de todos los compañeros, que tan buen trabajo hacen, y explicándole a los lucentinos todo lo que ha avanzado Lucena con el gobierno de Juanma Moreno".

Asimismo, ha sostenido que se les planteará que cuando llegue el 19 de junio desde el PP quieren que "Andalucía y Lucena sigan avanzando de la mano de un gobierno sensato, abierto, que tiende la mano y que está para ir con los ciudadanos", todo ello "sin mirar colores políticos, ni a quién han votado o no, sino gobernando de la mano de todos para que un municipio tan importante como es Lucena siga teniendo el futuro prometedor que tiene que tener y para el que se va a seguir trabajando día a día", ha reivindicado.

Y respecto a Cabra, el candidato número cinco de la lista del PP cordobés ha manifestado que "Cabra avanza igual que en este tiempo Andalucía ha avanzado, con un gobierno que se ve muy bien representado en el gobierno de Cabra", siendo "sensato, sin estridencias, que nunca está en ninguna trinchera ideológica y que gobierna para todo el mundo por igual", algo que "ha hecho Juanma Moreno durante estos tres años y medio en Andalucía", ha puntualizado.

Frente a "gobiernos que tumbaban las enmiendas, que no eran capaces nunca de dar a la oposición el más mínimo soplo de aire y que gobernaban sólo para los suyos", Molina ha aclarado que "eso cambió con Juanma Moreno, el gran alcalde de Andalucía", y "con ese aval se llega al 19 de junio a rendir cuentas, porque hay muchas cosas que se han hecho y hay que contárselas a los andaluces", ha afirmado, aplaudiendo que "Andalucía, por fin, está a la cabeza de lo bueno".

LABOR CON LUCENA Y CABRA

Por su parte, Fernández ha enfatizado que "el PP apuesta por Lucena" y que "el reto es importante", de manera que van a "trabajar para que Juanma Moreno siga siendo el presidente", por lo que desde dicho municipio quieren "hacer todo lo posible", después de que "ha hecho un trabajo muy importante, que en Lucena se ha visto reflejado y que hay que intentar que se siga viendo así en los próximos años", ha defendido.

Y el regidor egabrense ha expresado que "es muy importante que dentro de la Cámara autonómica esté presente Cabra, con sus intereses, preocupaciones, anhelos e iniciativas", al tiempo que ha enfatizado "el cambio" en estos tres años y medio tras "años y años, décadas y décadas de gobierno socialista en Andalucía, reclamándole proyectos de vital importancia para Cabra, que eran ignorados o metidos en un cajón". "Cuando gobierna el PP a Cabra le va bien", ha transmitido.

Así, Priego ha agradecido que "algunos proyectos desde hace tres años se han sacado del cajón, se han materializado, se han hecho realidad, están en ejecución o se están proyectando", de manera que supone, a su juicio, "un cambio sustancial que los egabrenses tienen que valorar el 19 de junio". Y ha citado la Autovía del Olivar, que se licita con más de 72 millones de euros, y el Hospital Infanta Margarita, con una inversión de más de cinco millones de euros, "más otros tantos que están por llegar", entre otros proyectos expuestos.

López (PP-A) destaca que Lucena es "reflejo" de avance del gobierno de Moreno y valora...
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad