lunes. 15.04.2024

PRIEGO DE CÓRDOBA (CÓRDOBA)

El consejero de Justicia, Administración Local y Función Pública de la Junta de Andalucía, José Antonio Nieto, ha visitado este jueves la sede judicial de Priego de Córdoba, donde la Junta de Andalucía está habilitando una sala de espera que garantice la seguridad e intimidad a las mujeres víctimas de violencia de género que acuden a declarar.

Según ha informado la Junta en una nota, esta es una de las actuaciones que se están desarrollando a cargo de los fondos del Pacto de Estado contra la Violencia de Género y que suponen una inversión de 4.800 euros.

Priego de Córdoba es cabecera de partido judicial por lo que en sus juzgados se presta servicio también a los vecinos de Almedinilla, Fuente Tójar y Carcabuey, con una población total de 27.500 habitantes. Cuenta con un Juzgado de Primera Instancia e Instrucción Único con una plantilla de siete funcionarios (dos tramitadores, tres gestores y dos auxilios judiciales).

La sede judicial se ubica en un edificio de 1.879 metros cuadrados y cuenta, además de con las oficinas del órgano judicial, con una sala de vistas, sala de bodas, espacios para detenidos, Registro Civil, clínica médico-forense y estancias para la Guardia Civil.

El consejero ha visitado las instalaciones junto a la viceconsejera, Ana Corredera, y la delegada territorial de Justicia en Córdoba, Raquel López, y ha saludado a la jueza y al letrado de la Administración de Justicia encargados del juzgado, así como al personal de este.

Nieto ha recordado "el compromiso del Gobierno de Juanma Moreno en la lucha contra la violencia de género", y ha destacado que desde su Consejería "estamos trabajando para dotar a los juzgados de las mejores infraestructuras para que las víctimas reciban la mejor atención posible cuando acuden a un juzgado tras haber dado el difícil paso de denunciar".

Junto a ello, la Consejería, dentro de su Plan de Infraestructuras Judiciales, va ejecutar en esta sede judicial trabajos para mejorar la sostenibilidad y eficiencia energética del edificio mediante la instalación de placas solares, para lo que se destinarán fondos europeos.

El Plan de Infraestructuras Judiciales prevé intervenciones de distinto tipos en todos los partidos judiciales de Andalucía, ya que contempla actuaciones en el 100% de los 85 que existen en la comunidad autonoma andaluza.

Justicia dota a los juzgados de Priego de una sala de víctimas para garantizar su...
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad