sábado. 09.12.2023

RUTE (CÓRDOBA), 21 (EUROPA PRESS)

La delegada de Fomento, Articulación del Territorio y Vivienda de la Junta de Andalucía en Córdoba, Carmen Granados, ha visitado este martes la obra de refuerzo de firme en la travesía de Rute, en la carretera A-3226, de Priego de Córdoba a Rute, entre los puntos kilométricos 24,960 y 29,500, que tiene por objetivo restablecer las condiciones de funcionalidad en la vía, con una inversión de mas de 46.000 euros.

Las obras, según ha informado la Junta en una nota, consisten en el fresado de hasta cinco centímetros de espesor, extendido de una regularización inicial en las zonas más deterioradas de los tramos en los que se está interviniendo.

De igual forma, se aplica una capa de rodadura a toda la superficie, con un total de 620 toneladas de mezcla bituminosa en caliente tipo AC 16 SURF 35/50 S, que cumple las prescripciones para el tráfico pesado y reposición de señalización horizontal. El presupuesto global de la actuación asciende a 46.200 euros.

A este respecto, la delegada de Fomento ha destacado el compromiso de la Junta de Andalucía por "mejorar la seguridad, confortabilidad y la comodidad de los usuarios, fundamentalmente los vecinos del municipio de Rute, que utilizan esta vía para realizar sus gestiones diarias".

"El mantenimiento de la red de comunicación vial --ha proseguido-- es clave para contribuir a la fijación de la población rural y evitar la despoblación, por ello el Gobierno andaluz pone especial atención en la mejora de la red vial de la provincia con continuas actuaciones".

Al mismo tiempo, Granados ha resaltado que estas actuaciones de conservación y seguridad vial "contribuyen a mantener los empleos en las empresas del sector de la construcción en la provincia".

La Junta refuerza el firme de la travesía de Rute con una inversión de más de 46.000 euros
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad