lunes. 30.01.2023

La Junta mejora el servicio de transporte metropolitano con una inversión de casi 60.000 euros

La Delegación Territorial de Fomento, Articulación del Territorio y Vivienda de la Junta de Andalucía en Córdoba ha invertido 59.885 euros en la realización de diferentes actuaciones que han tenido como objetivo la mejora del servicio de transporte metropolitano en Córdoba.

CÓRDOBA, 12 (EUROPA PRESS)

La Delegación Territorial de Fomento, Articulación del Territorio y Vivienda de la Junta de Andalucía en Córdoba ha invertido 59.885 euros en la realización de diferentes actuaciones que han tenido como objetivo la mejora del servicio de transporte metropolitano en Córdoba.

Las mejoras, según ha detallado este jueves en rueda de prensa la delegada de Fomento de la Junta en Córdoba, Cristina Casanueva, han consistido en "la creación de tres intercambiadores modales interurbano-urbano en Córdoba, en la limpieza y corrección de pintura en varias marquesinas y en la instalación de nuevas marquesinas reacondicionadas".

Casanueva ha detallado que "en las paradas Parque Azahara y La Barquera, ambas en la Carretera de Palma del Río, en sentido Córdoba, y en el Centro Comercial Los Patios, frente a Leroy Merlín, se han creado los tres intercambiadores modales interurbano-urbano, y se han adecuado las zonas de espera a personas con movilidad reducida, al mismo tiempo que se ha dotado de pavimentación podotáctil. Todo pensando en el usuario y en su comodidad, con una cuantía de 46.385 euros".

En concreto, las paradas de La Barquera y del Centro Comercial Los Patios se han instalado con el nuevo diseño del resto de la provincia, que incorpora módulos de iluminación y cuyo coste asciende más de 13.500 euros.

La delegada territorial ha resaltado la importancia de estas mejoras de movilidad en una zona comercial y logística de la capital cordobesa en expansión, que da servicio a muchos ciudadanos que por razones de trabajo o para comprar necesitan desplazarse diariamente.

En general, según ha indicado la delegada, "en la ciudad de Córdoba contamos con tres nuevas paradas de nuevo diseño que incorporan la accesibilidad para personas con movilidad reducida e invidentes y la seguridad nocturna a través de la iluminación".

Por su parte, el presidente de la empresa municipal Autobuses de Córdoba (Aucorsa), Miguel Ángel Torrico, ha destacado "la importancia de la colaboración entre administraciones para mejorar las conexiones periféricas y, en definitiva, el servicio al ciudadano".

Al mismo tiempo, Torrico ha informado sobre los descuentos en el precio del billete de autobús metropolitano, precisando que "hemos renovado seis meses más las rebajas del 50 por ciento de los títulos colectivos transporte, aprovechando el Real Decreto del Gobierno, y otras tantas ventajas que ofrece el bonobús para este tipo de transporte económico y sostenible".

Por último, Cristina Casanueva ha indicado que el transporte constituye un "elemento clave en la comunidad autónoma, ya que contribuye a la movilidad sostenible y el bienestar de los ciudadanos que lo utilizan para resolver sus gestiones diarias, lo que facilita su calidad de vida y cumple con sus demandas".

La Junta mejora el servicio de transporte metropolitano con una inversión de casi...
Comentarios
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad