viernes. 30.09.2022

La Junta fomenta en Lucena una oferta cultural para todos los públicos con flamenco y teatro

La delegada de Cultura y Patrimonio Histórico de la Junta en Córdoba, Cristina Casanueva, ha presentado la programación cultural prevista en Lucena con los programas Flamenco Viene del Sur en Gira y la Red Andaluza de Teatros Públicos, donde las artes escénicas y la música son los protagonistas.

LUCENA (CÓRDOBA), 14 (EUROPA PRESS)

La delegada de Cultura y Patrimonio Histórico de la Junta en Córdoba, Cristina Casanueva, ha presentado la programación cultural prevista en Lucena con los programas Flamenco Viene del Sur en Gira y la Red Andaluza de Teatros Públicos, donde las artes escénicas y la música son los protagonistas.

Tal y como ha indicado la Junta de Andalucía en una nota, la delegada ha señalado que el objetivo del Gobierno andaluz es "vertebrar y hacer accesible la cultura de calidad a todos los públicos independientemente de donde vivan mediante programas de calidad dirigidos a las zonas rurales, a la vez que se incentiva y fortalece el tejido empresarial de las artes escénicas, la música y el flamenco".

Respecto al primer programa, la delegada se ha referido a que después de años reservado a las grandes capitales, "este Gobierno andaluz a través del instituto Andaluz del Flamenco, lo ha puesto a disposición de los ayuntamientos de la provincia, consolidándose año tras año ya que en la actualidad llega a ocho municipios".

Lucena ha sido beneficiario por primera vez de este programa. El 15 de julio, Manuel Lombo actuará con el espectáculo 'Cante y Punto' en el auditorio municipal. En octubre se realizarán los otros dos otros espectáculos a cargo de los artistas Raúl Montesinos y Pastora Galván.

En cuanto a la Red Andaluza de Teatros Públicos de 2022, gestionado por la Agencia de Instituciones Culturales, Lucena es uno de 12 los municipios beneficiarios y participa tanto en el programa Abecedaria, para los más pequeños, como en el destinado para todos los públicos, con una inversión de 26.000 euros para once actuaciones programadas.

Como ha explicado la delegada, Abecedaria está destinado a colegios e institutos, con el fin de iniciar y acercar las artes escénicas a las generaciones más jóvenes.

De los once espectáculos programados por la Junta entre septiembre y noviembre, tendrán lugar cinco actuaciones: tres de teatro, una de danza y otra de circo, dos de ellas para jóvenes. Durante el primer semestre han tenido lugar seis espectáculos: dos de género infantil y juvenil y cuatro de adultos.

La delegada de Cultura y Patrimonio Histórico, ha señalado que "Lucena va a disfrutar en estos próximos seis meses de una programación que conjuga el magisterio de artistas consagrados y grandes figuras emergentes en el panorama flamenco actual, así como, una gran oferta cultural en teatro, danza y circo".

Como ha recalcado Casanueva, "con esta programación el Gobierno andaluz de Juanma Moreno, demuestra una vez más el compromiso con los vecinos de Lucena en cuando a la oferta cultural para todos los públicos". Asimismo, ha destacado la "colaboración institucional con el Ayuntamiento de Lucena para favorecer la actividad del sector profesional cultural".

Casanueva también ha valorado que el Ayuntamiento se sume a los programas que la Consejería de Cultura para complementar la oferta cultural en el municipio.

La Junta fomenta en Lucena una oferta cultural para todos los públicos con flamenco y...
Comentarios
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad