miércoles. 21.02.2024

CÓRDOBA, 11 (EUROPA PRESS)

La Junta de Andalucía ha destinado 1.751.251 euros para once empresas cordobesas dentro de la Orden de Incentivos para la infraestructura básica de proyectos tractores de la industria, según ha informado el delegado de Industria, Agustín López, quien ha añadido que "tres de cada diez empresas andaluzas corresponden a la provincia de Córdoba, la más beneficiada".

Tal y como ha indicado la Junta en una nota, el delegado ha destacado "la buena respuesta de las empresas cordobesas para acogerse a estos incentivos y contribuir a crear un tejido empresarial competitivo y fuerte que genere riqueza y empleo". A su vez, López ha adelantado que "el próximo año habrá disponible otra convocatoria de ayudas con el mismo fin".

Entre los sectores a los que pertenecen las empresas beneficiarias destacan industrias de software, calderería, fabricación de remolques, productos informáticos, eléctricos, material eléctrico, productos metálicos, industria de la alimentación o investigación, entre otros.

La orden contemplaba una ayuda máxima de 200.000 euros y una mínima de 100.000, teniendo en cuenta criterios como la pronta ejecución de los proyectos o los empleos generados.

El delegado de la Consejería de Industria, Energía y Minas ha destacado el "dinamismo" que están experimentando las empresas e industrias cordobesas y ha puesto de manifiesto el apoyo decidido del Gobierno andaluz a las mismas a través de medidas y órdenes de incentivos que apuestan por el desarrollo y la consolidación de sus proyectos.

La Orden de incentivos para la infraestructura básica de proyectos tractores de la industria en Andalucía se publicó en el BOJA el pasado mes de julio.

Como ha informado el delegado, las bases reguladoras se han diseñado para acoger un "amplio margen de actividades clave para el sector industrial de la provincia de Córdoba, que va a suponer un apoyo económico para la puesta en marcha de proyectos industriales o de servicios a la industria".

Con esta línea se incentivan la creación de nuevos establecimientos, ampliación de la capacidad productiva de un establecimiento existente, diversificación de la producción con la incorporación de nuevas líneas, transformación en el proceso de producción de un establecimiento, desarrollo de actividad nueva, infraestructuras o instalaciones necesarias para la mejora o dotación del entorno en polígonos industriales, parques empresariales o espacios productivos.

López ha explicado que esta orden se financia con fondos propios de la Junta de Andalucía, con cargo al presupuesto anual de la Consejería de Industria, Energía y Minas, sufraga gastos que las empresas ya han asumido este mismo año y el abono de las ayudas se realizará durante este mes de diciembre una vez resuelta la convocatoria.

Por último, López ha destacado las ganas de emprender proyectos por parte de las empresas cordobesas. Asimismo, ha puesto de manifiesto la política del Gobierno andaluz por apoyar al sector empresarial con medidas que generan estabilidad como la bajada fiscal, el fomento de iniciativas, la simplificación administrativa, la adhesión de 30 municipios cordobeses a la Red de Ciudades Industriales, o los instrumentos y herramientas como el Fondo de Transición Justa.

La Junta destina 1,7 millones a once empresas en incentivos para la infraestructura...
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad