jueves. 09.02.2023

La Junta aprueba definitivamente el Plan General de Ordenación Urbana de San Sebastián de los Ballesteros

La Comisión de Urbanismo de la Delegación de Fomento, Vivienda y Articulación del Territorio, ha aprobado definitivamente el Plan General de Ordenación Urbana de San Sebastián de los Ballesteros (Córdoba), como ha informado la delegada, Cristina Casanueva.

SAN SEBASTIÁN DE LOS BALLESTEROS (CÓRDOBA), 26 (EUROPA PRESS)

La Comisión de Urbanismo de la Delegación de Fomento, Vivienda y Articulación del Territorio, ha aprobado definitivamente el Plan General de Ordenación Urbana de San Sebastián de los Ballesteros (Córdoba), como ha informado la delegada, Cristina Casanueva.

Casanueva ha explicado que esta era una demanda del municipio "desde hacía muchos años" y "ha sido el Gobierno de Juanma Moreno quien lo ha desbloqueado en un ejemplo más de colaboración con los municipios y apuesta por el desarrollo social y urbanístico". Además, la delegada ha recalcado que "este trámite era necesario para los planes de ampliación de la cooperativa del municipio, que necesitaba esta aprobación para poder ejecutarla".

El Plan General de Ordenación Urbanística del municipio de San Sebastián de los Ballesteros se inició en agosto de 2006. Finalmente, el PGOU fue aprobado parcialmente por la Comisión Territorial de Ordenación del Territorio y Urbanismo en febrero de 2017, al considerar la existencia de deficiencias a subsanar, someter a información pública y aprobar por el Ayuntamiento para elevarlas de nuevo a la Comisión de Urbanismo para su aprobación.

Después de las subsanaciones, las actuaciones propuestas en los suelos de desarrollo, sobre los terrenos urbanos no consolidados y urbanizables han sido ajustadas en el medio y largo plazo con el criterio de no modificar el perímetro de los suelos urbanos y urbanizables delimitados en el Plan.

Esta reorganización de los ámbitos de planeamiento, supone la reformulación de las reservas de terrenos para Sistemas Generales. El resultado de los ajustes realizados comporta un mantenimiento del modelo de transformación urbanística previsto, con una reprogramación de actuaciones y una ligera reducción del potencial de vivienda.

La delegada de Fomento señala que "la aprobación definitiva se ha realizado en este mismo mes de noviembre al considerarse subsanadas todas las deficiencias, previo informe favorable de la Delegación Territorial de Fomento, Articulación del Territorio y Vivienda".

Tras la aprobación definitiva se procederá a su inscripción en el Registro de Instrumentos Urbanísticos (RIU) de la Junta de Andalucia y su posterior publicación en BOJA.

Casanueva ha indicado que desde la Consejería de Fomento, Vivienda y Articulación del Territorio, de la Junta de Andalucía "nos congratulamos de esta aprobación ya que se trata de un expediente que ha impulsado este Gobierno como documento estratégico para el desarrollo urbanístico del municipio en los próximos años".

Por último, ha explicado que "el PGOU plantea una ordenación equilibrada, estructurada y coherente y prevé zonas de desarrollo urbanístico, tanto de uso residencial como industrial, que permitirán albergar aquellas iniciativas urbanizadoras que puedan surgir en los próximos años y que darán respuesta a las demandas más inmediatas de suelo de sus habitantes, favoreciendo el desarrollo económico y social del municipio".

La delegada ha agradecido y destacado la colaboración administrativa con el Ayuntamiento de San Sebastián de los Ballesteros para desbloquear y agilizar el expediente en la pasada legislatura, ya que ambas instituciones tenían claro que era fundamental contar con esta herramienta que va a marcar el futuro del municipio así como su desarrollo.

La Junta aprueba definitivamente el Plan General de Ordenación Urbana de San Sebastián...
Comentarios
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad