viernes. 24.05.2024

SEVILLA, 20 (EUROPA PRESS)

El consejero de Justicia, Administración Local y Función Pública, José Antonio Nieto, ha participado este sábado en la presentación de la Asociación cordobesa de ayuda a familias en situación de acoso escolar MIA, entidad sin ánimo de lucro que ofrecerá asesoramiento, apoyo jurídico y psicológico así como concienciará y formará contra este tipo de conductas.

Nieto ha recordado que el acoso escolar es una "lacra" contra la que hay que luchar desde todas las administraciones en colaboración con la comunidad educativa y las familias. Para ello, existen programas de prevención así como protocolos de actuación cuando se producen casos. MIA es la primera asociación de este tipo que se crea en Andalucía

"Queremos transmitir a la sociedad que a través del acoso escolar se puede marcar e incluso destruir a una familia, dando visibilidad a este problema intentando que no exista ocultismo ante ello, que nadie calle tu verdad para conseguir que ningún niño se rompa en su silencio, así como que ninguna familia se encuentre sola en este tipo de situaciones donde el tiempo es oro y de no actuar en el acto se pueden generar graves secuelas tanto físicas como psicológicas, llegando incluso al suicidio. El acoso escolar mata", se defiene a sí misma la asociación en su página web.

La Junta anima a Administración, familias y comunidad educativa a luchar contra la...
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad