domingo. 14.04.2024

PRIEGO DE CÓRDOBA (CÓRDOBA), 16 (EUROPA PRESS)

El Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona) de la Guardia Civil de Rute (Córdoba) ha investigado a un vecino de Priego de Córdoba como presunto autor de un delito contra la salud pública por cultivo de marihuana, oculta tras un box de un caballo.

Según ha informado la Benemérita en una nota, la patrulla del Seprona de Rute observó durante una inspección en una explotación ganadera equina, cuando realizaban la inspección individual de cada equino en su box --cuadra individual--, que dentro de uno de los box había una puerta cerrada con llave, de pequeñas dimensiones, bien disimulada, que levantó las sospechas de los agentes.

Tras indicar a los responsables de la explotación que sacaran al equino del box, comprobaron que se desprendía olor a lo que pudiera ser marihuana y ruido de extractores de aire tras la puerta, por lo que se le pidió al titular que procediera a abrir la misma.

Una vez abierta la puerta, comprobaron que daba a una habitación con solo este acceso y albergaba un cultivo 'indoor' de marihuana, de unas 90 plantas, con todos los instrumentos necesario para el cultivo de una plantación en habitaciones cerradas con gran número de plantas, con focos de luz-calor, extractores de aire con filtros, ventiladores y aire acondicionado, todo ellos conectados mediante una conexión ilegal al distribuidor de fluido eléctrico sin pasar por el contador.

Ante los hechos, los agentes del Seprona se han incautado de la marihuana y todo el material/objetos empleados para realizar dicho cultivo ilegal de marihuana, focos, extractores de aire, ventiladores, filtros, etc., a la vez que han investigado a un varón como presunto autor de dos delitos, uno contra la salud pública, por cultivo de marihuana, y otro por defraudación de fluido eléctrico. El investigado y las diligencias instruidas han sido puestas a disposición de la autoridad judicial.

Investigado un varón al desmantelar una plantación de marihuana oculta tras un box de...
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad