domingo. 14.04.2024

CÓRDOBA, 2 (EUROPA PRESS)

La Plataforma Carril Bici y Revelociona SCA han convocado la I edición del certamen de cortometrajes 'Revelominuto' con el objeto de poner en valor, concienciar y divulgar la necesidad del uso de la bicicleta como modo de desplazamiento por todos los beneficios personales, sociales y medioambientales que se derivan.

Tal y como ha indicado la organización en una nota, 'Revelominuto' es un certamen, dirigido a toda la ciudadanía, de cortometrajes que promueven y fomentan el uso de la bicicleta, ya sea desde una perspectiva de divulgación de su uso en la movilidad urbana como una evocación de la bicicleta como elemento de emancipación personal o social, así como el aporte de soluciones a dificultades en el uso de la misma. Esta iniciativa está dirigida a toda la población tanto de la capital como de la provincia.

Según ha detallado la organización hay establecidas tres categorías. La primera está orientada a los centros educativos de Educación Primaria y Secundaria; la segunda para los centros de enseñanza superior, es decir, ciclos, Bachillerato y Universidad, y la tercera categoría está abierta a toda la ciudadanía.

En cualquier caso, no hay limitación temática más allá de que la bicicleta sea 'protagonista', según se puede leer en las bases, que están disponibles a través del correo electrónico '[email protected]' y para descarga con un código QR inserto en la cartelería.

Los cortometrajes tendrán una duración máxima de un minuto (60 segundos), grabados con cámara o cualquier otro dispositivo como un teléfono móvil y podrán estar editados o incluir animación. Deberán de enviarse a la dirección de correo electrónico '[email protected]' hasta el día 22 de mayo de 2024.

En cada categoría se establecen tres premios para los vídeos seleccionados por el jurado, "compuesto por representantes de la Plataforma Carril Bici, de Revelociona SCA, de la comunidad educativa y del ecosistema artístico y social de la provincia de Córdoba". La entrega de premios se realizará en una ceremonia final el día 5 de junio, coincidiendo con la celebración del Día Mundial del Medio Ambiente, donde se proyectarán los trabajos más destacados.

El I Certamen de Cortometrajes 'Revelominuto' pone en valor los beneficios de la...
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad